Comienza campaña para comicios locales

Quito/EFE — Los candidatos que aspiran a cargos públicos en las elecciones locales de febrero en Ecuador iniciaron ayer la campaña electoral con actos públicos a pie de calle, donde esperan acercarse a los ciudadanos para presentarles sus propuestas políticas.

Recorridos a pie, visitas a obras y mítines políticos son algunos de los actos programados por los candidatos a alcaldías, prefecturas y juntas parroquiales para esta primera jornada de la campaña.

Las elecciones, a las que están llamados 11.6 millones de votantes, se celebrarán el 23 de febrero y a ellas concurrirán 27,895 candidatos que dispondrán de 45 días de campaña para hacer llegar a los votantes sus mensajes proselitistas.

En total, se elegirá a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4,079 vocales de las juntas parroquiales, quienes tendrán un mandato de cinco años.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ayer obtuvo el visto bueno de la Asamblea Nacional para tomar una licencia que dedicará a apoyar a los candidatos de su partido, será uno de los protagonistas de esta jornada inicial de campaña, ya que estará presente junto a ellos en varios actos políticos.

El mandatario anunció la semana pasada que se metería “de lleno” en la campaña y ayer obtuvo del Parlamento ecuatoriano la autorización para disponer de una licencia con estos fines.

“Me meteré de lleno, con absoluta legalidad y legitimidad, en esta campaña electoral”, dijo Correa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain