Ford presentará un vehículo con techo solar (video)

Ford Motor Co. estará mostrando un vehículo eléctrico plug- in híbrido, que utiliza paneles solares en el techo para recargarse, algo que podría revolucionar la industria.

El auto también tiene un puerto estándar para conectar a una estación de carga.

El auto también tiene un puerto estándar para conectar a una estación de carga. Crédito: Ford

El “C -Max Energi Solar” estará en exhibición en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas, que comienza el 6 de enero.

El vehículo puede recorrer unos 21 millas usando sólo la energía eléctrica y tiene una autonomía total de cerca de 620 millas.

Cuenta con 300 watts a 350 watts de células solares SunPower Corp. en el techo y puede presagiar un futuro de la producción masiva de vehículos recargables, que no necesitan ser enchufados, dijo Mike Tinskey, director de la electrificación y la infraestructura del vehículo.

“Estamos empezando a ver una convergencia que puede hacer estas cosas posibles”, dijo Tinskey en una entrevista.

El concepto incluye una estructura de estacionamiento de dosel como que utiliza lentes de Fresnel para concentrar la luz solar en el auto y aumentar la eficiencia de las células solares.

Fue desarrollado con el Instituto de Tecnología de Georgia y cambia la posición del vehículo en todo el día que el sol se mueve a través del cielo.

“Es un concentrador de seguimiento sin los costes de una”, dijo Tinskey. El auto también tiene un puerto estándar para conectar a una estación de carga. Ford ha estimado que en el recuentro final del 2013 ha vendido más de 85,000 híbridos y vehículos eléctricos.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain