Ireland deja gerencia general de los Dolphins

Los Dolphins, que cerraron la campaña con una foja de 8-8, informaron que emprenderán de inmediato la búsqueda de un candidato a encargarse de las operaciones deportivas del equipo.

Ireland se va como parte de una serie de cambios en la franquicia de Miami que se quedó al margen de la postemporada.

Ireland se va como parte de una serie de cambios en la franquicia de Miami que se quedó al margen de la postemporada. Crédito: AP

MIAMI.- Jeff Ireland dejó el cargo de gerente general de los Dolphins de Miami que ocupó durante seis temporadas, luego que el equipo no logró clasificarse a los playoffs en cinco años.

En un escueto comunicado difundido el martes, Ireland y el propietario Stephen Ross dijeron que habían llegado a un acuerdo para romper su relación laboral. Ireland fue impopular entre los aficionados durante varios años, y el colapso que sufrió el equipo al final de la temporada puso en jaque la continuidad en su empleo.

Falta por esclarecerse el papel que desempeñó Ireland en los vestuarios, tras un escándalo de acoso a un jugador, que acaparó la atención nacional. La NFL deberá emitir un reporte de su investigación sobre el caso.

La salida de Ireland sigue al despido del coordinador ofensivo Mike Sherman, anunciado el lunes. El entrenador Joe Philbin regresará para una tercera temporada, pero no se descartan otros cambios en el personal.

Miami habría llegado a los playoffs de ganar uno de sus últimos dos encuentros, contra los Bills y los Jets, equipos que también quedaron eliminados. En vez de ello, los Dolphins fueron vapuleados por un marcador combinado de 39-7.

Los seguidores del equipo mostraron constantemente su rechazo a Ireland en los años recientes. En varias ocasiones, una avioneta sobrevoló el estadio, tirando de un cartel en el que se exigía su destitución.

Ireland dijo que se marcha de la mejor organización del fútbol americano, luego de reunirse con Ross para abordar el rumbo de la franquicia.

“Steve y yo llegamos a un acuerdo de que lo mejor era que ambas partes se separaran”, comentó Ireland en un comunicado. “Quisiera agradecer a Steve por todo su apoyo y amabilidad. He tenido la oportunidad de trabajar con algunas de las personas más increíbles durante este tiempo, y quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón“.

En esta nota

miamidolphins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain