Más allá de Mark-Viverito

He tenido el privilegio de vivir parte de la historia política de nuestra comunidad, en la metrópolis más renombrada del planeta. A los recién llegados les adelanto que algún día NYC elegirá al primer alcalde latino(a). De eso estoy seguro.

Vi al primer puertorriqueño ser electo primer presidente de uno de los cinco condados. El licenciado Herman Badillo luego fue el primer boricua en ser electo al Congreso estadounidense. Esas hazañas fueron en el año 1965 y 1970, respectivamente.

Veintidós años más tarde volví a ser testigo de la historia. Esta vez fue Nydia Margarita Velázquez quien se convirtió en la primera mujer puertorriqueña en ser electa al Congreso de USA.

Hoy, con el favor de Dios, y espero que así ella me lo permita, estaré presente cuando 51 ediles del gobierno municipal, otra puertorriqueña sea escogida por sus colegas como la próxima ‘Speaker’ de esa rama legislativa. Melissa Mark-Viverito, como los dos ya mencionados, nació en mi patria. Y espero que en su infinita sabiduría el llamado histórico sea suficiente para que se echen a un lado las diferencias y Melissa obtenga todos los votos de sus compatriotas y demás latinos.

Sería triste que no pudiésemos continuar el ciclo de logros. Aunque sea cada dos décadas. Espero poder ser testigo dentro de 20 años de la toma de posesión del primer alcalde latino de NYC que, vaticino, será mexicano(a).

Bajofuego@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain