Aplazan conmemoración de la entrada de Castro a La Habana

Los actos oficiales para celebrar los 55 años de la entrada a la capital cubana de Fidel Castro y su caravana de rebeldes en 1959 fueron pospuestos debido al mal tiempo

Fidel Castro festeja su entrada a La Habana, en 1959.

Fidel Castro festeja su entrada a La Habana, en 1959. Crédito: EFE

La Habana.- Los actos oficiales para celebrar este miércoles los 55 años de la entrada a La Habana de Fidel Castro y su caravana de rebeldes en 1959 fueron pospuestos debido al mal tiempo y tendrán lugar en otra fecha aún sin precisar, informaron medios oficiales.

Las autoridades indicaron que debido la “situación climatológica” en la capital cubana, donde desde la madrugada hay lluvias asociadas a un frente frío, se aplazarán todas las actividades previstas “para otra fecha que se informará oportunamente”.

Para la tarde de este miércoles estaba previsto un acto conmemorativo que sería transmitido en directo por la televisión nacional, así como la reedición simbólica del recorrido que hicieron los guerrilleros de Castro por la ciudad el 8 de enero de 1959.

La travesía que realizó por toda la isla la llamada “Caravana de la Libertad“, tras el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, se conmemora cada año con un recorrido similar en el que participan jóvenes, niños y excombatientes.

La celebración de su entrada a La Habana es uno de los festejos destacados dentro de las conmemoraciones que desde diciembre se han celebrado en la isla por el aniversario 55 del triunfo del alzamiento armado que Fidel Castro lideró contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fidel Castro, de 87 años, está retirado del poder desde 2006 por una enfermedad y fue relevado en la dirección del país por su hermano menor, Raúl Castro.

El pasado 1 de enero, el presidente Raúl Castro encabezó en la ciudad este de Santiago de Cuba un acto político por los 55 años de la revolución, al que no asistió Fidel, quien en los últimos años sólo ha participado esporádicamente en contados actos públicos en La Habana.

En esta nota

FidelCastro lahabana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain