El BMW de Jeff Koons se presenta en Estados Unidos

En el marco de la feria Art Basel que se realiza en Miami, el prestigioso artista presentó el M3 GT2 que creó.

Exhibido en la Art Basel en Miami Beach.

Exhibido en la Art Basel en Miami Beach. Crédito: conduciendo.com

Durante una recepción en el jardín botánico de Miami Beach, Jeff Koons mostró por primera vez en Estados Unidos su obra de arte basada en un auto BMW, el día de apertura de la Art Basel en Miami Beach.

El Art Basel es una feria de arte reconocida mundialmente que se lleva a cabo en Basilea, Miami y Hong Kong. Cada muestra está definida por la región en donde se realiza, por lo que cada una es única, presentando en galerías un programa desarrollado junto a las instituciones locales.

El M3 GT2 de carreras fue mostrado por Koons junto a la modelo Karolina Kurková a un público en el que se encontraban representantes del arte mundial como Chris Dercon, el director del Museo Nacional Británico de Arte Moderno, Juan A. Gaitán, curador de la octava bienal de Berlín y Simon de Pury, subastador y coleccionista.

En la muestra también estuvo expuesta la escultura rodante creada por Andy Warhol, un BMW M1 que compitió en las 24 horas de Le Mans pintado por el que fuera uno de los máximos representantes de la cultura pop.

La colección BMW Art Car fue iniciada por Jochen Neerpasch, antiguo director de BMW Motorsport junto con el corredor y subastador francés Hervé Poulain, quienes ofrecieron a Alexander Calder que diseñara el vehículo que competiría en las 24 horas de Le Mans de 1975.

Desde aquel momento, artistas de la talla de Roy Lichtenstein, Frank Stella y David Hockney aportaron sus obras a esta colección de arte.

En esta nota

EstadosUnidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain