Mejora la condición de niña con muerte cerebral dice abogado

El abogado de la familia dijo que los tubos para respirar y alimentarla le fueron insertados el miércoles y que la condición de la menor está mejorando

Jahi está recibiendo el tratamiento por el que su familia había estado peleando.

Jahi está recibiendo el tratamiento por el que su familia había estado peleando. Crédito: Archivo / AP

OAKLAND, California- Jahi McMath, la niña de 13 años que fue declarada con muerte cerebral después de sufrir complicaciones por una cirugía para extirparle las amígdalas, ha sido intervenida y se le han insertado los tubos de alimentación y de respiración que su familia había tratado de obtener durante semanas.

Christopher Dolan, el abogado de la familia de Jahi, dijo que los doctores insertaron el tubo de traqueotomía y el tubo gástrico el miércoles en una clínica de la cual no se ha revelado su ubicación, a donde Jahi fue llevada el 5 de enero.

El abogado dijo que el procedimiento fue un éxito y Jahi está recibiendo el tratamiento que su familia cree que debería haber tenido hace 28 días, cuando los médicos del Hospital Infantil de Oakland la declararon con muerte cerebral.

Además dijo que la condición de la menor se ha estabilizado y que la salud de ésta está mejorando, según reportó el San Jose Mercury News.

Jahi fue sometida a una cirugía para removerle las amígdalas el 9 de diciembre, pero sufrió un paro cardíaco tras experimentar complicaciones postoperatorias. Tres días mas tarde, los médicos dijeron que la niña había sufrido muerte cerebral y recomendaron removerla del respirador artificial.

Cuando el hospital dijo que iba a desconectarla del soporte de vida artificial, la familia decidió pedir una orden judicial para impedirlo.

Después una segunda opinión de un médico seleccionado por la corte, la familia decidió trasladarla, pero el hospital se reusó a faciliatar el traslado y además bajo sus reglas ningún médico que no pertenece a la isntitución puede realizar procedimientos en sus instalaciones.

Tras una batalla legal un juez determinó que la niña podía ser trasladada bajo la total responsabilidad de la madre.

En esta nota

JahiMcMath muertecerebral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain