Chris Christie se siente humillado por “Bridgegate”

El Gobernador republicano jura que no sabía nada sobre el plan de venganza que incluyó el cierre de carriles del puente George Washington y despide a su asesora

Escándalo pone en riesgo los planes futuros del gobernador Chris Christie.

Escándalo pone en riesgo los planes futuros del gobernador Chris Christie. Crédito: AP / Mel Evans

Nueva York, 9 ene – El gobernador de Nueva Jersey (EE.UU.), Chris Christie, anunció hoy el despido de su jefa adjunta de gabinete, Bridget Anne Kelly, y pidió disculpas por el escándalo del cierre de varios carriles del puente George Washington en supuesta represalia contra un alcalde que no apoyó su reelección.

Christie reconoció en una conferencia de prensa que se siente “avergonzado y humillado” por la conducta de algunos miembros de su equipo, ya que su actitud fue “totalmente inaceptable”.

El Gobernador anunció el cese de Kelly “porque me mintió“, y que también ha tomado medidas contra el que fue director de su campaña de reelección, Bill Stepien.

La reacción del republicano llegó después de que correos electrónicos y mensajes de texto divulgados ayer evidenciaran que personal de su oficina estuvo implicado en el corte de varios carriles del puente que une ese estado con Nueva York como supuesta venganza política contra el alcalde de Fort Lee, que no apoyó la reelección de Christie.

Las revelaciones de lo que ya se conoce en el estado como el “Bridgegate” pueden afectar a la imagen de Christie, considerado un republicano moderado y uno de los nombres que más suenan en su partido para aspirar a la candidatura presidencial de Estados Unidos en 2016.

En esta nota

ChrisChristie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain