Espanyol cae ante Alcorcón

Los 'Periquitos' deben revertir el 0-1 en su casa

Antonio Martínez (der.) del Alorcón, disputa un balón con el delantero  del Espanyol, Thievy Bifouma,  en el partido de ayer.

Antonio Martínez (der.) del Alorcón, disputa un balón con el delantero del Espanyol, Thievy Bifouma, en el partido de ayer. Crédito: EFE

ALCORCÓN, España (NTX).— El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre brindó ayer una actuación gris en el estadio Santo Domingo y perdió 0-1 ante el Alcorcón, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Si bien en días pasados dijo que no se confiaría, Aguirre envió un cuadro alternativo que no consiguió poner en apuros a su adversario, el cual no dudó en llevar la iniciativa y crear las primeras ocasiones de gol.

Pese a ser mejores en la cancha, los anfitriones fueron incapaces de romper el cero en la primera mitad, en parte por el buen trabajo de la defensa del Espanyol, comandada por el mexicano Héctor Moreno.

Sin embargo, para el complemento, al 71′, Dani Pacheco transformó el 1-0 con un cobro de falta.

Los Periquitos trataron de responder pero carecieron de idea, motivo por el cual no lograron llegar al área rival con jugadas de peligro.

De esta manera, los Alfareros toman ventaja en la eliminatoria copera, misma que deberán hacer valer en el partido de vuelta del 15 de enero.

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (FEF) confirmó la suspensión por cuatro partido del técnico mexicano Javier Aguirre, tras su expulsión el pasado domingo del duelo de Liga ante el Osasuna por insultar al árbitro.

El Comité informó que pese a las alegaciones del club Espanyol, respecto a que el estratega mexicano no se dirigía al silbante Ignacio Iglesias Villanueva, la sanción se hará efectiva.

En cumplimiento de la sanción, el “Vasco” no ocupó ayer el banquillo en el juego de la Copa del Rey contra el Alcorcón.

Aguirre no podrá dirigir los dos siguientes partidos de la Liga, el domingo entrante ante el Real Madrid, y el sábado 18 de enero frente al Celta.

En esta nota

Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain