Fumadores se avergüenzan de su adicción

Una encuesta revela que tercera parte de los consumidores mienten sobre sus hábitos y la mitad de ellos se avergüenzan de fumar

Los Angeles.- Una tercera parte de los fumadores de cigarrillos mienten sobre sus hábitos y la mitad de ellos se avergüenzan de fumar, según una nueva encuesta.

De acuerdo con la encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa V2 Cigs, el 54% de los fumadores sienten vergüenza y creen que hay un estigma social en contra de su adicción. Mientras que un 14% dijeron que no quieren admitir públicamente que no han tenido éxito en sus intentos de dejar de fumar.

Un 58% de los encuestados dijeron que han sido deshonestos con sus seres queridos sobre la frecuencia con la que fuman. El 51% de los fumadores dicen que el cigarrillo deja un olor penetrante en la ropa, su aliento y en su casa, lo cual también aumentan el rechazo social.

A pesar del estigma, un 37% de los fumadores manifestaron su deseo de poder fumar nuevamente en bares o restaurantes como lo hacían antes.

Algunas ciudades como Burbank, en California, han pasado ordenanzas municipales que prohíbe que las personas fumen en las calles. El Condado de Los Angeles tiene una ordenanza que prohíbe fumar en las zonas al aire libre de restaurantes, en parques, playas y otros lugares públicos.

Las autoridades de salud federal conmemoran esta semana el 50 aniversario del primer reporte sobre los efectos de tiene el tabaco en la salud.

Desde ese primer reporte el 11 de enero de 1964, ha disminuido en más del 40% la cantidad de personas que optan por fumar por razones de salud. El reporte reveló que los fumadores temen padecer y morir de cáncer, principalmente en los pulmones, y de enfermedades cardíacas.

Actualmente más de 43 millones de personas en el país aún fuman. El consumo de tabaco continúa siendo la causa principal de muertes prevenibles en Estados Unidos.

“El reporte del Cirujano General trajo cambios en la forma de pensar de las personas con relación al tabaco y cambió para siempre la salud pública”, dijo John Seffrin, director ejecutivo de la Sociedad Americana del Cáncer.

Antes del reporte, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos fumaban y no se creía que el tabaco podía causar cáncer.

Actualmente, las autoridades federales calculan que unas 443,000 personas mueren prematuramente cada año debido al consumo del tabaco. Alrededor de 2,400 personas que no fuman mueren anualmente de cáncer de pulmón por respirar humo de segunda mano.

En esta nota

fumadores tabaquismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain