Garcetti: Zona de Promesa traerá prosperidad a Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles asegura que grupos hispanos participarán en tarea de revitalización

E alcalde Eric Garcetti habla con la prensa afuera de la Casa Blanca en Washington, el jueves 9 de enero, después de un evento organizado por el presidente Obama sobre la iniciativa "Zonas de Promesa".

E alcalde Eric Garcetti habla con la prensa afuera de la Casa Blanca en Washington, el jueves 9 de enero, después de un evento organizado por el presidente Obama sobre la iniciativa "Zonas de Promesa". Crédito: AP

El alcalde Eric Garcetti, que viajó a Washington, D.C. para el anuncio oficial del presidente Barack Obama, afirmó que la selección de Los Ángeles como una de las primeras cinco “Zonas de Promesa” es un reconocimiento al liderazgo de la ciudad y la consolidación y eficacia de sus programas y servicios.

Garcetti aseguró que los grupos hispanos jugarán un papel en la revitalización de la ciudad, pero insistió en que la recuperación económica en EEUU no será completa hasta que alcance a todas las zonas del país.

La millonaria iniciativa federal dirigida a zonas marginadas en los próximos 10 años es, como dijo hoy el presidente Obama, para “asegurar que el éxito de un niño no dependa del barrio en que nació”.

Según Garcetti, grupos como la agencia Youth Policy Institute (YPI) y varios otros grupos hispanos jugarán un papel en áreas como la seguridad pública, la educación – especialmente programas después de la escuela – y la salud.

“Hay grupos hispanos, grupos comunitarios, religiosos y de gobierno que juntos serán parte de ese equipo”, señaló el alcalde.

El área de Los Ángeles que se beneficiará abarca Pico-Union, Westlake, Koreatown, Hollywood y el Este de Hollywood, y se prevé que la iniciativa le aportará unos $500 millones en un plazo de 10 años.

Según la oficina de Garcetti, la iniciativa en Los Ángeles incluye a 90 socios y partidarios, muchos de los cuales contribuirán recursos por unos $386,615,310.

El dinero se utilizará para mejorar los programas de vivienda, educación, empleos, transporte, seguridad pública y desarrollo comunitario mediante incentivos fiscales.

Preguntado sobre si el dinero será suficiente ante la magnitud de la pobreza en esas comunidades angelinas, Garcetti dijo que esa ayuda “solo es parte de la solución” y que el esfuerzo requerirá de la colaboración de los sectores público y privado.

“La Casa Blanca ha decidido que nosotros somos líderes. Esta ayuda de $500 millones refleja que existe la desigualdad en Los Ángeles, pero nosotros podemos luchar contra eso. Necesito recursos privados, recursos de la ciudad y del estado, pero juntos podemos reducir el nivel de la pobreza”, afirmó Garcetti.

Garcetti reconoció que, tal como indicó un informe reciente de la “Comisión 2020”, Los Ángeles afronta problemas para la creación de empleos y mejoras educativas, pero rechazó críticas de que se trate de una ciudad en declive.

“Soy un optimista, y vi una ciudad diferente en ese informe. Muchos aspectos son correctos pero Los Ángeles está mejorando. Los Angeles tendrá prosperidad pero necesitamos llevar esa prosperidad a todos los vecindarios, y espero con estas Zonas de Promesa tengamos la oportunidad finalmente de enfocarnos en soluciones integrales para el futuro de la ciudad”, puntualizó Garcetti.

En esta nota

#EricGarcetti #LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain