Juan Pablo Galavis rompe esquemas en “The Bachelor”

El exfutbolista es el primer latino en protagonizar el programa que se ha vuelto un fenómeno en la televisión.

El estreno del lunes tuvo la mayor audiencia para "Bachelor" en tres años.

El estreno del lunes tuvo la mayor audiencia para "Bachelor" en tres años. Crédito: AP

Los admiradores que tengan ganas de saber si habrá algo de drama esta temporada en “The Bachelor” no están solos. Su más reciente protagonista Juan Pablo Galavis, dice que está interesado en ver qué pasó entre las mujeres cuando él no estaba cerca.

“Ése es el meollo. No sé la respuesta. No puedo ver nada de eso”, dijo Galavis en una entrevista este jueves con The Associated Press. “Fue lo mismo en ‘The Bachelorette’. Todos los chicos se portaban bien frente a Desiree (Hartsock) pero en la casa no”.

El ex futbolista profesional de 32 años compitió por el amor de Hartsock el año pasado en “The Bachelorette”. Pero no fue elegido para una cita con ella y tuvo muy poco tiempo al aíre antes de que lo regresaran a casa. Lo que sí logró fue hacer tal impresión con los televidentes que ABC decidió convertirlo en “The Bachelor”.

El presentador Chris Harrison admitió recientemente que Galavis fue un candidato sorpresa. “Juan Pablo no estaba realmente en nuestra mira cuando terminamos el programa”, dijo Harrison, quien explicó que los productores suelen tener una buena idea de quién se queda como el próximo “bachelor” o “bachelorette”.

“Realmente nunca habíamos tenido a nadie que tuviera menos tiempo en pantalla y menos atención y a la vez fuera tan popular. De alguna manera tuvimos que pensar todo de nuevo… Una vez que lo anunciamos fue una locura … Tiene ese carisma intangible, encanto, algo que tiene. Lo he visto en vivo y las mujeres se desmayan. Me enoja y me siento celoso, no me cae bien”, bromeó Harrison.

ABC aprovechó rápidamente el factor Galavis, quien es el primer latino en protagonizar el programa. A enero, que se dice “January” en inglés, le empezaron a decir “Juan-uary” en comerciales y comenzaron a transmitir una “cuenta regresiva” para un especial de Juan Pablo la noche antes del proceso de selección de elenco.

En medio de toda esta atención, Galavis dijo que está enfocado en vivir su vida normalmente.

“Quiero que el programa sea un éxito, y un éxito significa que fui auténticamente yo y la gente pudo conocerme como soy y que les gusta lo que vieron en televisión. (Los ratings) son para los ejecutivos, pero si las cifras son buenas estoy contento”.

Por ahora los jefes en ABC pueden estar tranquilos. El estreno del lunes tuvo la mayor audiencia para “Bachelor” en tres años con 8.4 millones de espectadores, un aumento de 17% con respecto al programa el año pasado con Sean Lowe.

Galavis nació en Ithaca, Nueva York, pero creció en Venezuela. Jugó fútbol profesional ahí, y se mudó a Miami para jugar con los Strikers de Fort Lauderdale. Se retiró en 2008 tras el nacimiento de su hija Camila, cuya madre es una ex novia con la que nunca se casó. Ahora trabaja como consultor de deportes y entretenimiento.

Galavis dice que todavía va a Venezuela “una o dos veces al año” pero que “ahora es muy difícil”. El lunes la actriz y exMiss Venezuela Mónica Spear y su ex esposo Thomas Henry Berry fueron asesinados en un robo en una carretera cerca del principal puerto de Venezuela.

La organización privada Observatorio Venezolano de Violencia señaló que el 2013 culminó con cerca de 24,763 muertes violentas y hubo 79 homicidios por cada 100,000 venezolanos.

“El país pasa por una situación dura, muy difícil, muy peligrosa y hay que pensarlo antes de ir ahí”, dijo Galavis.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain