Las pick up RAM se venderán con motor Ecodiesel

Chrysler Group está programando para comenzar a construir sus primeros Ram 1500 pickups Ecodiesel este mes, varios meses después de lo previsto originalmente.

Costará $2,800 más que una convencional.

Costará $2,800 más que una convencional. Crédito: Dodge

El fabricante de automóviles estadounidense tiene previsto comenzar a producir cerca de 1,000 versiones pre – Spec – o unidades que no se basan en órdenes de distribuidor. El motor diesel de 3.0 litros es propiedad de Fiat VM Motori.

Se espera que los concesionarios puedan comenzar a tomar pedidos de los clientes el próximo mes. Chrysler ha dicho que la Ram Ecodiesel 1500 entraría en plena producción en el primer trimestre.

El año pasado, funcionarios de Ram inicialmente dijeron que la camioneta de trabajo ligero con motor diesel podría estar a la venta en el tercer trimestre de 2013.

También el año pasado, Reid Bigland cabeza de la marca RAM dijo que cuando los camiones Ecodiesel salieron a la venta, estos representaran un tercio de las ventas anuales de las pick up ligeras.

El motor diesel, combinado con la transmisión automática de ocho velocidades, produce 240 caballos de fuerza y 420 libras -pie de torque, y se espera que alcanze una calificación de economía de combustible en carretera de alrededor de 28 millas por galón.

El precio de la Ecodiesel costará $2,850 más de una pick up Ram con equipos comparables, con un motor 5.7 litros Hemi V8.

En esta nota

Dodge pickup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain