Secretaria de Comercio de EEUU pide reforma migratoria

Penny Pritzker asegura que una ley de inmigración sería bueno para la economía ya que los inmigrantes crean el 28% de los negocios en el país

Penny Pritzker afirma que la reforma migratoria alentaría el comercio en la comunidad inmigrante.

Penny Pritzker afirma que la reforma migratoria alentaría el comercio en la comunidad inmigrante. Crédito: AP

Los Angeles — La secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, dijo este jueves que el Gobierno del presidente Barack Obama está enfocado en pasar una propuesta de reforma migratoria en la primera mitad del año.

“Creo que éste es el momento, especialmente en este momento político. Creo que éste es el momento para la reforma migratoria. Tiene un empuje tremendo respaldado por una base y es un buen negocio. Es bueno para la economía y creo que es buena política”, manifestó Pritzker.

La reforma migratoria alentaría el comercio en la comunidad inmigrante, explicó la secretaria señalando que los inmigrantes crean el 28% de los negocios en Estados Unidos, aun cuando este grupo sólo representa el 13% de la población.

Las declaraciones de Pritzker ocurrieron durante una rueda de prensa en la que anunció una iniciativa para promover las exportaciones a países socios del Tratado de Libre Comercio en Latinoamérica.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain