Urgen acelerar emisión de licencias para indocumentados en California

Legisladores latinos piden al director del DMV agilizar y posiblemente adelantar la implementación de la ley que permite a indocumentados obtener licencias para manejar

El DMV de California podría adelantar la fecha de emisión de las nuevas licencias para indocumentados si logran cumplir con las nuevas regulaciones y preparativos de las oficinas para procesar las solicitudes antes del 1ro de enero del 2015..

El DMV de California podría adelantar la fecha de emisión de las nuevas licencias para indocumentados si logran cumplir con las nuevas regulaciones y preparativos de las oficinas para procesar las solicitudes antes del 1ro de enero del 2015.. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinión

La bancada latina de la legislatura estatal solicitó al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) acelerar la emisión de licencias de manejo para los inmigrantes indocumentados.

Esto, en base a que el año pasado el gobernador Jerry Brown hizo ley la medida AB60 que autoriza las licencias de conducir.

“Estoy trabajando con el DMV para acelerar el proceso de hacer realidad esta ley largamente esperada”, dijo el senador demócrata de Long Beach, Ricardo Lara mediante un comunicado, luego de enviar una carta al director del DMV.

Se estima que aproximadamente 1.5 millones de indocumentados en California podrían solicitar las licencias de manejo, una vez que el DMV empiece a tramitarlas.

En su misiva, Lara señaló que la AB60 hará las carreteras más seguras, ya que los nuevos conductores tendrán conductores mejor entrenados con licencia y seguro de auto. De ahí la urgencia.

El autor de la ley, el asambleísta demócrata de Salinas, Luis Alejo, opinó que es crucial que la implementación se haga a tiempo y con eficiencia. “Para lograrlo, tenemos que trabajar con el DMV y los grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes para educar a nuestras comunidades, y asegurarnos que todos los individuos se preparen para hacer el examen escrito, de manejo y obtengan finalmente una licencia de conducir”, señaló.

La ley AB60 deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2015. Pero podría hacerse efectivo antes, si así lo determina el director del DMV.

A finales de diciembre pasado, el DMV anunció que comenzarán el proceso de implementación de la AB60, para lo cual diseñarán nuevas regulaciones y los preparativos de las oficinas que se encargarán de procesar las solicitudes.

En esta nota

AB60 California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain