Australia: Del Potro en ruta difícil

Juan Martín del Potro quedó en el cuadro de Nadal, Murray y Federer tras el sorteo para el Abierto de Australia, que iniciará el lunes en el Melbourne Park.

Juan Martín del Potro quedó en el cuadro de Nadal, Murray y Federer tras el sorteo para el Abierto de Australia, que iniciará el lunes en el Melbourne Park. Crédito: EFE

MELBOURNE, Australia/AP — Si el argentino Juan Martín del Potro quiere anclar por segunda vez en su vida en la final de un torneo del Grand Slam deberá vencer antes a Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer, con quienes compartirá cuadro en el Abierto de Australia.

Nadal, primero del escalafón mundial, enfrentará al australiano Bernard Tomic en la primera ronda, y podría medirse a Del Potro en los cuartos de final. El ganador de ese duelo bien podría ir contra Murray o Federer.

El serbio Novak Djokovic, tricampeón vigente del certamen, bromeó a su llegada al sorteo de ayer viernes, que definió los cuadros. Llegó con el trofeo en las manos, y dijo que el hecho de que en éste estuvieran sus huellas dactilares le podría ayudar a conquistar un cuarto cetro consecutivo.

Al menos el sorteo dio un resultado más benévolo para Djokovic, quien quedó con el español David Ferrer, tercero del ranking mundial.

El nuevo entrenador de Djokovic, Boris Becker, asistió al sorteo.

“Es un cuadro muy nutrido, seguro”, dijo Boris Becker, seis veces campeón de torneos del Grand Slam y nuevo entrenador de Djokovic, respecto del cuadro donde quedaron Nadal, Federer, Murray y Del Potro.

El primer torneo del Grand Slam en la temporada arrancará el lunes. Nadal disputará su primer encuentro del certamen ante el local Bernard Tomic.

“Seguro que será un partido nocturno”, dijo Becker. “Pero será difícil para ambos jugadores. Tomic tendrá desde luego el apoyo del público local”.

Nadal se perdió el Abierto de Australia de 2013, tras una lesión de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de las canchas por siete meses. Volvió para conquistar 10 títulos y recuperar el sitio de honor en el escalafón, desbancando a Djokovic en octubre.

El suizo Federer abrirá contra otro australiano, James Duckworth, mientras que el británico Murray chocará con el japonés Go Soeda.

Djokovic se medirá a Lukas Lacko en la ronda inicial. Su cuadro incluye también al checo Tomas Berdych (7mo) y al suizo Stanislas Wawrinka.

Entre las mujeres, Serena Williams abrirá su participación contra la adolescente australiana Ashleigh Barty. En el cuadro de la estadounidense figura otra australiana, Sam Stosur, quien se coronó en el US Open de 2011, así como la china Li Na, dos veces finalista.

La bicampeona vigente, Victoria Azarenka, y la rusa Maria Sharapova se encuentran en el otro cuadro, lo que significa que sólo podrían toparse con Williams en la final.

Azarenka jugará ante la sueca Johanna Larsson y Sharapova se topará con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. La rusa podría encarar a la serbia Jelena Jankovic en los cuartos de final y a Azarenka en las semifinales.

Stosur, la única australiana que figura entre las preclasificadas (17ma) debutará ante la checa Klara Zakopalova, la misma tenista a quien enfrentaba ayer en las semifinales del torneo de Hobart.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain