Baja desempleo entre hispanos en EEUU

A nivel nacional se crearon sólo 74,000 empleos
Baja desempleo entre hispanos en EEUU
La tasa de desempleo a nivel nacional disminuyó.
Foto: AP

Houston-. Un nuevo reporte Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo difundido este viernes indicó que la tasa de desempleo entre hispanos bajó en diciembre llegando a un 8,3%. Aún así 2,058,000 latinos siguen sin trabajo.

A nivel nacional la tasa de desocupación se redujo a un 6,7%, es decir un 0,3% menos que en el mes anterior. El informe mostró que el mes pasado se crearon sólo 74,000 empleos, muy por debajo de las expectativas de los economistas, que habían pronosticado números cercanos a los 180,000. Tan sólo en noviembre se crearon 203,000 trabajos.

El sector de ventas sumó 55,000 puestos, pero áreas como salud disminuyeron 6,000 empleos. El sector entretenimiento basado en películas y sonido bajo 14,000, mientras la construcción disminuyó 16,000 empleos.

El presidente del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca Jason Furman aseguró que “la economía continúa progresando. Aunque en diciembre el crecimiento económico fue menor del esperado, continuamos enfocándonos en la tendencia a largo plazo de la economía: 2,2 millones de trabajos creados en el sector privado y un descenso de 1,2% en la tasa de desempleo durante el curso de 2013”.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner comentó que “todo estadounidense tiene derecho a preguntarse ¿dónde están los empleos? el reporte fue decepcionante y muestra una vez más que las políticas del Presidente Barack Obama le están fallando a muchos estadounidenses”, dijo.

antonieta.cadiz@impremedia.com