Campaña negativa de medios fortaleció a Viverito

La recién electa presidenta del Concejo de NY reconoció no haber reportado los ingresos por rentas de un edificio en El Barrio, pero aseguró que fue un "error no intencional"

Viverito indicó que los medios que la atacaron son los mismos que estuvieron en contra de la candidatura del alcalde Bill de Blasio (en la foto con  estudiantes del Bronx School of Young Leaders).

Viverito indicó que los medios que la atacaron son los mismos que estuvieron en contra de la candidatura del alcalde Bill de Blasio (en la foto con estudiantes del Bronx School of Young Leaders). Crédito: AP

Nueva York — Durante las semanas previas a su elección como presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, algunos medios de habla inglesa lanzaron incendiarios titulares contra Melissa Mark-Viverito, la que llamaron “millonaria hipócrita”, echándole en cara viejas simpatías con líderes izquierdistas latinoamericanos y hasta haciéndose eco de absurdas acusaciones de brujería formuladas por una antigua contrincante política. También se le acusó de no haber reportado los ingresos por rentas de un edificio en El Barrio, en donde también vive.

Mark-Viverito reconoció el último punto, pero aseguró que fue un “error no intencional”. Sin embargo, el resto del tratamiento mostró un particular ensañamiento de algunos medios contra la candidatura de una mujer de una minoría.

“Estos medios tenían una agenda la de oponerse a la visión progresista que representa esta nueva gestión. Esos mismos medios estuvieron también en contra de Bill de Blasio y de (Letitia) Tish James [la nueva Defensora del Pueblo], y de Blasio y Tish James ganaron. Después fueron en contra de mi candidatura, y yo gané. Esos medios no están en sintonía con lo que quiere la gente de Nueva York”, sostuvo la recién electa funcionaria.

“Algunos artículos tenían mérito, pues está bien que discutamos todos los temas, pero hubo muchos artículos que eran injustos porque presentaban datos que no eran correctos, tratando de crear confusión. (Pero esos ataques) me daban más fortaleza, porque yo sabía que lo que estaban tratando de hacer y, no era particularmente en contra de mí, sino en contra de una agenda que es la de darle más poder a la gente enajenada (sic), de asegurar que los intereses que más se beneficiaron durante la gestión de Bloomberg sigan teniendo el control. (Pero el objetivo del alcalde De Blasio y de este Concejo) es que haya más justicia y más igualdad en Nueva York“, agregó.

“En realidad, esos ataques me hicieron más fuerte. Quise mantenerme inquebrantable durante esa campaña”, insistió.

En esta nota

ConcejoNYC MelissaMarkViverito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain