Demandarán al Procurador General de RD

Santo Domingo — La reclusa Sobeida Félix Morel, amante del capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), demandará al Procurador General por incumplir un acuerdo firmado hace días con el Ministerio Público.

El mismo, la favorece con la libertad condicional al completar la mitad de su condena de cinco años de cárcel.

Félix Portes, abogado de Félix Morel, anunció que someterá el próximo lunes la querella contra Francisco Domínguez Brito ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. “Lo demandaré por responsabilidad civil contractual por incumplimiento y por ocasional daños y perjuicios”, dijo.

Informó, además, que hará formal oposición a la venta de los bienes decomisados por los tribunales a Félix Morel al condenarla como parte de la red de lavado de activos que operaba el capo boricua en el país.

Dijo que también demandará a Jesús Fernández Vélez, procurador de la Corte del Departamento Judicial de San Cristóbal, y a Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.

“Por primera vez un ciudadano demandará al Estado dominicano ya que el artículo 148 de la Constitución Dominicana del 2010 lo permite a diferencia de la antigua Constitución que establecía que el Estado era indemandable e inembargable”, sostuvo.

Félix Morel firmó un acuerdo el 28 de marzo de 2011 con el entonces fiscal Julio Moscoso Segarra. El convenio la obligaba a cooperar con el desmantelamiento de la red de lavado de Figueroa Agosto y a ofrecer sus bienes, a cambio de que la Fiscalía permitiera su libertad condicional

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain