La Copa Mundial de la FIF aterriza en Chile

La Copa Mundial de la FIFA llegó a Chile ayer, dentro de la gira que abarca más de 80 naciones.

La Copa Mundial de la FIFA llegó a Chile ayer, dentro de la gira que abarca más de 80 naciones. Crédito: AP

Santiago de Chile/Notimex — Unos 15,000 chilenos tendrán la oportunidad de ver personalmente este fin de semana la Copa del Mundo, el trofeo que estará en disputa en Brasil del 12 junio al 13 de julio del presente año.

El galardón llegó ayer al país en un avión privado y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en medio de estrictas medidas de seguridad, por el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del futbol profesional chileno, Sergio Jadue.

En la ceremonia también participaron figuras históricas del balompié andino, como Elías Figueroa, seleccionado chileno en los mundiales de Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.

La Copa del Mundo, de 37 centímetros de alto, completamente de oro y que pesa 6.175 kilogramos, podrá ser vista en el Estadio Nacional hasta mañana domingo 12, en una jornada que contempla para los visitantes un recorrido por el recinto y la posibilidad de jugar en el césped.

Las personas podrán fotografiarse junto al trofeo, el cual estará protegido por cristales y sistemas de seguridad, ya que además solo puede ser tocado por quienes hayan ganado mundiales o jefes de Estado.

El tour 2014 de la Copa del Mundo, el “FIFA World Cup Trophy Tour”, contempla la visita a 88 países.

Durante el acto, realizado en el terminal de Aerocardal, destinado a estrellas del espectáculo y del deporte internacional, el ministro del deporte destacó la presencia del galardón como “un privilegio que pocas personas pueden tener”.

“Este trofeo es un símbolo de unión para todo el mundo. La presencia de esta copa podrá dar buenas vibraciones para la participación en el mundial que se aproxima”, manifestó Ruiz Tagle.

“Estamos conscientes que el trabajo hecho en nuestra selección ha sido de gran nivel profesional y nos permitirá hacer un gran papel en Brasil 2014”, dijo sobre la selección chilena.

En esta nota

Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain