Reconstruyen el asesinato de turistas

Quito/Notimex — La Fiscalía ecuatoriana reconstruyó los hechos que rodearon el secuestro y asesinato del turista japonés, Hitomi Tetsuo, el 28 de diciembre pasado, cuya investigación sigue con interés el país asiático.

La dependencia señaló en un comunicado, que por cinco horas la Fiscalía, junto a personal del Departamento Criminalística de la Policía Nacional, realizó la diligencia en compañía de la esposa de la víctima, herida en el suceso.

“El fiscal César Peña, a cargo del caso, dirigió la recreación de lo sucedido en el perímetro del hotel donde la pareja nipona tomó un taxi con rumbo a otro de los hoteles de la ciudad, para reservar la cena de fin de año”, apuntó.

Aseguró que a partir de esta etapa de la diligencia, los investigadores recorrieron las supuestas rutas que habrían tomado los delincuentes luego de secuestrar a la pareja extranjera, que se hallaba de descanso en el norte de Guayaquil.

El turista japonés, de 28 años, falleció víctima de un disparo en el pecho, mientras su esposa recibió dos impactos de bala, por lo que fue necesaria su hospitalización.

“La Fiscalía ha tomado en cuenta cinco hipótesis de los posibles trayectos que usaron los asaltantes, hasta trasladarse a las calles San Martín y Tungurahua, sitio donde abandonaron a los nipones”, indicó el comunicado.

La embajada de Japón en Ecuador, deploró esta semana la muerte de su ciudadano, tras un secuestro express el pasado 28 de diciembre y admitió la preocupación del gobierno ecuatoriano por investigar el hecho y dar con los responsables. El crimen fue rechazado por el presidente, Rafael Correa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain