Barça y Atlético se respetan

Lionel Messi (10), que ingresó en el segundo tiempo, no pudo perforar la portería del Atlético de Madrid. Al final, el Barcelona se llevó un punto del estadio Vicente Calderon, de la capital española y continúa en primer lugar de La Liga.

Lionel Messi (10), que ingresó en el segundo tiempo, no pudo perforar la portería del Atlético de Madrid. Al final, el Barcelona se llevó un punto del estadio Vicente Calderon, de la capital española y continúa en primer lugar de La Liga. Crédito: AP

BARCELONA, España/AP — El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron 0-0 ayer sábado y se mantienen una fecha más como colíderes de la liga española con 50 puntos cada uno, alargando la incertidumbre sobre el campeonato más reñido de los últimos años.

Al cierre de la primera ronda del torneo, el Barça ostenta el honorifico título de “campeón de invierno” por diferencia de goles, un tecnicismo que no esconde que el Real Madrid, tercero con 44 unidades, puede recortar su desventaja hoy domingo, cuando visite al Espanyol.

Ni el astro Lionel Messi ni Neymar figuraron en el once inicial del argentino Gerardo Martino y el Barça se fue sin goles de la cancha del Atlético que dirige su compatriota Diego Simeone, que vio cómo su goleador Diego Costa, segundo máximo cañonero de la liga, tampoco marcó por tercer partido consecutivo.

Ambos equipos cerrarán pues la 19na fecha como hicieron las tres anteriores: empatados a puntos en la cima.

El Atlético perdió la foja perfecta de local, ahora con un empate y nueve victorias.

En su reaparición tras dos meses lesionado, Messi venía de marcar dos goles al Getafe el miércoles por la Copa del Rey, cuando salió de suplente, pero Martino volvió a relegarlo al banquillo junto con Neymar, quien venía de superar una gastroenteritis

El Atlético arrancó fervoroso, agarrado al calor de su hinchada y fiel al guión del ‘Cholo’, presionando fuerte arriba y con salida rápida y sencilla de balón, buscando las descolgadas de Costa en punta e incorporaciones de los mediocampistas.

Los cinco minutos iniciales tuvieron dos arribos destacados por parte “colchonera” en maniobra por la derecha del creativo Arda Turan, con balón llovido sobre el arco de Víctor Valdés tras rebote en Sergio Busquets, y un control y volea de Costa bien blocada por el arquero azulgrana.

Según avanzaron los minutos, el equipo de Martino se asentó sobre la cancha, aunque con algún susto a balón parado, como un tiro de esquina peinado por Miranda y que Costa a punto estuvo de empujar desde el segundo poste.

Con Andrés Iniesta como faro y Jordi Alba de válvula de escape por el carril izquierdo, el Barça ganó presencia en la parcela atlética previo al descanso, forzando una buena estirada de Thibaut Courtois en disparo lejano y envenenado de Gerard Piqué.

La reanudación conllevó el esperado ingreso al ruedo de Messi por Iniesta, duramente castigado por los golpes rivales, pero la segunda oleada del equipo de Simeone imitó a la primera y, tras un robo, Arda pronto lanzó a Costa, quien recordó de su peligrosidad en carrera con un zurdazo cruzado.

Más leña al fuego añadió Martino con la puesta en escena de Neymar, sustituto del chileno Alexis Sánchez, desaparecido en sus 66 minutos de juego.

El Barça se enganchó a Messi, generador y finalizador de su primera ocasión clara: un cabezazo desviado a centro de Alba.

Sin Iniesta, el partido se abrió de par en par, con idas y venidas teóricamente más propicias al estilo del Atlético, aunque igualmente expuestas a algún fogonazo de Messi o Neymar.

El ex azulgrana David Villa también dejó su lugar a Raúl García, cuyo potencial aéreo permitió a Turan empalmar a manos de Valdés y, acto seguido, Messi probó los reflejos de Courtois con un seco zurdazo.

La pulseada acabó con asedio final del Barça sobre el área local pero igual que empezó: con el futuro del campeonato en el aire.

En partidos anteriores, el Athletic de Bilbao aplastó al visitante Almería por 6-1 para seguir cuarto con 36 puntos, clasificación que le permitiría disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Athletic, que venció con goles de Mikel Rico a los seis minutos y Ander Herrera (10), Aymeric Laporte (30), Aritz Aduriz (52) e Ibai Gómez (68 y 86), ha ganado ocho de los nueve partidos disputados en su nuevo estadio de San Mamés.El Almería marcó el gol del honor gracias a Helder Barbosa (34) y marcha provisionalmente 15to, un puesto por debajo del Celta de Vigo, que propinó al argentino Juan Antonio Pizzi su primera derrota al timón del Valencia: 2-1.Los celtiñas, que ganaron solo por segunda ocasión en su estadio, remontaron el tanto inicial de Dani Parejo (23) por vía de Charles (50 y 78). El Valencia clasifica 8vo.

En el último encuentro de la programación sabatina, correspondiente a la 19na fecha, Elche y Sevilla empataron a un gol por bando.

En esta nota

barca Cholo Simeone DEP-FUT ESPAÑA-LIGA Messi Neymar Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain