Del Potro se corona en Sydney

Juan Martín del Potro con el trofeo de campeón del torneo de Sydney.

Juan Martín del Potro con el trofeo de campeón del torneo de Sydney. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia/AP — Juan Martín Del Potro se puso a punto para iniciar su campaña en el Abierto de Australia al adjudicarse el título del torneo de Sydney ayer sábado, venciendo cómodamente 6-3, 6-1 australiano Bernard Tomic.

En un duelo que sólo duró 53 minutos, el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 tuvo un triunfo relativamente fácil sobre el campeón defensor. Del Potro había derrotado 6-4, 6-2 al ruso Dmitry Tursunov un día antes para avanzar a la final. Tomic venía se vencer trabajosamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7 (4), 7-5, 6-3.

Del Potro selló la final de ayer con su octavo ace y sólo cometió cuatro errores no forzados para celebrar el 18vo título de su carrera y su primero en Sydney. El argentino perdió apenas seis puntos en su servicio mientras Tomic lucía desanimado tras sufrir un rompimiento de servicio que lo colocó abajo 4-1 en el segundo set.

“Mi derecha funcionó a la perfección. Pude hacer muchos winners, muchos aces, jugué buenos slices”, analizó Del Potro. “Salí ganando en cada uno de los peloteos largos, lo que me sirve para sumar confianza. Creo que Bernard se frustró un poco al verme tan concentrado en el partido y pegarle tan bien a la pelota”.

“Me fulminó”, indicó Tomic.

El australiano de 21 años pierde así la final de su último torneo previo al Abierto de Australia, que inicia mañana. Según el sorteo del viernes, Tomic enfrentará al español Rafael Nadal en la primera ronda del primer Grand Slam del año.

Del Potro se mediría con Nadal en cuartos de final del Abierto en caso de que ambos lleguen a esa instancia.

“Ahora toca el torneo más difícil”, dijo Del Potro, quien fue eliminado en en tercera ronda en la edición de 2013. “Quiero llegar más lejos que el año pasado en Melbourne”.

En esta nota

Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain