Danny Blanco no es tan rudo

El actor de 'Riddick' se confiesa fan de las novelas

Blanco durante una de las escenas de la película de ciencia ficción, protagonizada por Vin Diesel (derecha) .

Blanco durante una de las escenas de la película de ciencia ficción, protagonizada por Vin Diesel (derecha) . Crédito: Fotos: cortesia

Nueva York — Para interpretar el papel de Falco en la saga de ciencia ficción “Riddick”, el actor cubano-colombiano Danny Blanco tuvo que colocarle 15 libras más de masa muscular a su ya fornido cuerpo.

Pero a pesar de su musculatura, sus papeles en filmes violentos y de haber nacido en Montreal, Canadá, el artista confiesa que ha sido un fanático de las telenovelas desde pequeño, ya que nunca ha perdido la conexión con sus raíces latinas.

“Mi mamá es una colombiana muy orgullosa, y me ha inculcado mucho de su cultura. Durante una época también me crié con mi tía en México, así que en ese sentido la raíz ya está implantada”, dice el actor vía telefónica con un español perfecto.

“Yo he estudiado desde niño las telenovelas y he visto en las colombianas nuevos actores que me han fascinado. También me ha impresionado el nivel de producción. Para mí, las novelas colombianas son más series que otra cosa”, señala.

Ese lado vulnerable sin duda resulta sorpresivo, dado el hecho de que la trayectoria del canadiense en Hollywood por lo general ha estado relacionada con cintas de acción.

Pero para el actor, este es un detalle perfectamente natural y común, e inclusive asegura que el protagonista de “Riddick”, el fornido Vin Diesel, también resulta ser muy diferente a sus personajes.

“Logré conocerlo al comienzo en la pre-producción de Riddick, conversamos mucho y nos vimos socialmente hacia el final de la grabación”, cuenta Blanco. “Me sorprendió lo simpático y lo sencillo que es como persona, muy sonriente, no se parece a ninguno de los personajes de sus últimas películas”.

A pesar de que por ahora el actor no tiene ningún proyecto que esté dirigido al mercado latino, reconoce que no descarta la posibilidad de vincularse más a nuestra cultura. Tanto que inclusive tiene una clase de historia latinoamericana que lo atrae mucho.

“Quedé absolutamente fascinado con El Cartel de los Sapos. Los personajes me gustan, el hecho de que recorrían el país entero, luego se iban para Miami, tenían actores americanos, todo ese nivel de producción me sorprendió”, añade el actor.

Mientras encuentra esa oportunidad de oro que le ayude a hacer el crossover, Blanco se concentra en la promoción del lanzamiento en DVD y Blu-ray de “Riddick”, el cual saldrá al mercado mañana 14 de enero.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain