El Rayo Vallecano vence por la mínima al Getafe

El equipo madrileño tomó aire en la zona caliente de liga española el domingo con su victoria por 1-0 en cancha del vecino Getafe.

IM_20140112_DEPORTES0902_140119863

Crédito: EFE

BARCELONA, España.- El equipo franjirojo, el más goleado del campeonato, mantuvo su arco invicto por segundo partido seguido, ganó por primera vez en seis fechas y consiguió su cuarto punto de los últimos 18 en disputa para acumular 16, cifra que no le permite abandonar todavía los puestos del descenso.

Alberto Bueno marcó a los 29 minutos el gol de la victoria del Rayo, penúltimo y siempre vencedor sobre el Getafe en la primera división, pues ha ganado sus cinco enfrentamientos directos hasta la fecha.

Pese a su cuarta derrota seguida, el cuadro azulón se mantiene provisionalmente en el décimo lugar con 23 unidades en la 19na fecha.

La clasificación sigue liderada por el Barcelona, con los mismos 50 puntos pero mejor balance goleador que el Atlético de Madrid, con quien empató el sábado por 0-0.

El Real Madrid, tercero con 44 puntos, puede recortar su desventaja en la tarde, cuando visita al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre.

La programación dominical se completa con los cotejos Betis-Osasuna y Levante-Málaga.

El Rayo mereció más en una primera parte completa en Getafe, pero se conformó con el gol de Bueno, surgido en segunda jugada de tiro de esquina, con cruce del central Alejandro Gálvez, y finalizada con remate inapelable desde corta distancia.

Los visitantes contaron también una bella tijera del goleador que atajó con seguridad Miguel Moyá, aunque el Getafe rozara luego el empate en toque del argentino Lisandro López en boca de gol, pero que se estrelló en Rubén Martínez.

Borja Fernández insistió en la reanudación con un disparo lejano, pero el cuadro local no encontró el camino del gol, salvando el segundo gracias a su arquero y lamentando un rechace sobre la línea de la defensa rayista en los descuentos.

“No tuvimos un día muy fino, pero nos han sacado unas cuantas bajo los palos. Nos falta bastante para llegar al nivel bueno”, se quejó Fernández.

El goleador Bueno destacó que “la victoria nos da mucha moral. Trabajamos para no encajar goles y nos vamos contentos. Estamos abajo pero queda toda la segunda vuelta”.

En esta nota

Getafe ligaespañola rayovallecano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain