Fundan nuevo partido político dominicano en NY

El Partido de Integración Nacional se ha formado con miras a las elecciones de 2016 y bajo el lema: "Trabajo, Vivienda y Salud".

El empresario Ricardo García entre otros dominicanos fundadores del PIN en Nueva York.

El empresario Ricardo García entre otros dominicanos fundadores del PIN en Nueva York. Crédito: José Acosta

NUEVA YORK — Con miras a las elecciones de 2016 y bajo el lema “Trabajo, Vivienda y Salud”, un grupo de dominicanos residentes en nuestra ciudad está dando los primeros pasos para crear una nueva organización política, denominada Partido de Integración Nacional (PIN).

El empresario de bienes raíces Ricardo García (57), líder del grupo, dijo que tras su renuncia del partido La Estructura, donde llegó a ser vicepresidente y presidente, decidió hacer tienda aparte con la creación del PIN, “con el respaldo de más de 67 líderes de aquel otro partido”.

García dijo que los 100 miembros de Nueva York y los líderes en la isla que apoyaron su proyecto están colectando las cerca de 100,000 firmas que se necesitan para lograr la certificación de la Junta Central Electoral (JCE). “Ya hemos estado haciendo campaña para promover nuestra organización en Santo Domingo y varias provincias del interior, como Santiago y La Vega”, señaló el dirigente.

Entre los miembros del PIN figuran Ismael Cruz Bonilla, Julio B. Colón, Lucy Taveras, Franklyn Ortiz, Michael García y Frank Castro.

“Traemos una visión diferente de lo que debe ser la República Dominicana“, dijo García. “Este partido político fue creado para transformar el país en un manantial de oportunidades de empleos”.

Además, según García, el PIN busca crear un sistema de salud “verdadero”, fomentar la creación de empresas, y mejorar la seguridad ciudadana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain