Invierta tiempo para que su hijo vaya a la universidad

REDACCION/NAPS — Hay buenas noticias para los padres con hijos en edad universitaria. Invertir tiempo y esfuerzo para encontrar dinero para la universidad puede pagar dividendos cuando se trata de cubrir los costos de la educación superior.

Esto es según expertos que dicen que tanto las subvenciones y préstamos públicos y privados están disponibles, pero a fin de calificar, el solicitante debe cumplir con ciertos criterios.

Por ejemplo, la elegibilidad para ciertas becas privadas puede depender de una afiliación étnica, religiosa o profesional. Cuando se trata de obtener las subvenciones y préstamos del gobierno federal, los solicitantes deben llenar un formulario de Ayuda Federal para Estudiantes, también conocido como FAFSA. Este formulario se utiliza para determinar la elegibilidad y está disponible en línea en http://www.fafsa.ed.gov.

Los varones mayores de 18 años también deben inscribirse en el Sistema de Servicio Selectivo para poder calificar para las becas Pell, trabajo-estudio en la universidad o los préstamos de Estudiante Garantizado /PLUS y Préstamos Nacionales Directos para Estudiantes. Los formularios de inscripción se encuentran en la oficina de correos y en línea en http://www.sss.gov.

Para las becas del Fondo Hispano de Becas puede informarse en: http://www.hsf.net/.

Programa de Becas de la Asociación Hispana de Universidades (HACU), http://www.hacu.net/hacu/Scholarships.asp.

Scolarships for Hispanics Es el sitio que contiene el mayor directorio de programas de becas para hispanos (http://www.scholarshipforhispanics.org/).

Adelante! U.S. Education Leadership (www.adelantefund.org/).

Beca Foundation (www.becafoundation.org/).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain