Señalan a FARC por derribar helicóptero

Bogotá/Notimex — El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, acusó ayer a la guerrilla de las FARC de haber derribado el helicóptero que se accidentó en Anorí y causó la muerte a sus cinco ocupantes.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario señaló que la empresa dueña del aparato, confirmó que “no fue accidente, fue un atentado”, cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De otro lado, el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, afirmó ayer que su equipo comenzará hoy la primera ronda de conversaciones de 2014 dispuesto a hacer “todos los esfuerzos” para “hacer realidad el sueño de la paz de Colombia”.

Así lo afirmó el exvicepresidente en una declaración antes de partir a La Habana para retomar en el ciclo que inicia la discusión del problema de las drogas, tema clave en el que espera “construir acuerdos”, dijo.

De la Calle se refirió también a las dificultades que atravesarán las negociaciones en este año electoral, con comicios legislativos y presidenciales en marzo y mayo próximo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain