Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro de la FIFA

Messi de rojo, Cristiano y Ribery de negro. La decisión no fue fácil a pesar de que el argentino decía sin palabras, escójanme a mí, a sabiendas de que por primera vez en casi un lustro no sería así.

CR7 lo logró. El premio es suyo.

CR7 lo logró. El premio es suyo. Crédito: AP Photo / Keystone, Steffen Schmidt

En medio de una fastuosa ceremonia a la que le sobra talento futbolístico, pero a la que le falta mucho glamour y buen gusto en la forma de vestir de los futbolistas que la FIFA ya compensa con la inclusión de las súpermodelos Adriana y Fernanda Lima, se anunció al ganador del Balón de Oro 2013.

El mandamás de la selección portuguesa y del Real Madrid español, Cristiano Ronaldo, rompió el ‘maleficio Messi’ de cuatro años consecutivos para hacerse por fin con el máximo galardón que el organismo ofrece al mejor futbolista del planeta -bajo sus parámetros-. ‘CR7’ recibió el premio entre muchas lágrimas que interrumpieron su discurso de agradecimiento en dos ocasiones. Agradeció a su esposa, a su familia, a los directivos ‘merengues’ y del fútbol portugués, y lo dedicó especialmente a su compatriota, el hoy desaparecido Eusebio y al también finado, Nelson Mandela.

El atuendo del argentino dijo mucho, pues nuevamente eligió la distinción aunque no necesariamente el buen gusto, al enfundarse un smoking de color rojo, mientras el resto de sus compañeros, vistió de manera un poco más sobria.

Se anunció también al 11 ideal de la FIFA que quedó integrado por Manuel Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Phillip Lahm; Andrés Iniesta, Xavi, Franck Ribery; Lionel Messi, Slatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

El organismo entregó el Premio Presidencial a Jacques Rogge, expresidente del COI, y realizó un emotivo homenaje a Eusebio, la ‘Pantera Negra’, uno de los jugadores de fútbol más importantes de la historia, quien recientemente falleció.

Por su parte Silvia Neid, directora técnica de Alemania, recibió el premio como mejor coach del 2013 en la rama femenil, mientras en la varonil correspondió a Jupp Heynckes, ex timonel del Bayern Munich y que hoy se encuentra desempleado, tras su salida del banco muniqués para dar paso a Pep Guardiola. Jupp se impuso en la terna a Jürgen Klöpp y Alex Ferguson.

El Mejor Gol del año, que es otorgado por el voto popular correspondió a Slatan Ibrahimovic, quien se hizo del Premio Puskas con la chilena desde treinta metros en el partido que su selección jugó contra la de Inglaterra.

Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ fue distinguido en un momento muy emotivo de la gala, con el Balón de Oro Honorario, en tanto que el premio al ‘Fair Play’ fue para la Federación Afgana de Fútbol y el de la Mejor Jugadora para la portera alemana Nadine Angerer.

En esta nota

Cristiano Ronaldo FIFA josephblatter Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain