El regreso de un Porsche 911 clásico

En el Salón del Automóvil de Detroit se presenta la reedición del mítico 911 Targa.

El nuevo modelo guarda muchas similitudes con el 911 Carrera 4.

El nuevo modelo guarda muchas similitudes con el 911 Carrera 4. Crédito: Conduciendo.com

Por primera vez esta versión se conjuga con las nuevas tecnologías y materiales para techos. De esta manera, su techo se corresponde con el típico Targa, ya que cuenta con una barra ancha que reemplaza a los pilares B, con una sección móvil sobre las butacas delanteras y una ventana trasera envolvente que prescinde del pilar C.

La novedad respecto al funcionamiento clásico reside en que, en este nuevo modelo, la zona móvil se retira mediante un botón que activa un mecanismo que almacena el techo detrás de los asientos traseros.

Esta reedición cuenta con muchas similitudes respecto al 911 Carrera 4, contando con una estética y una mecánica muy parecidas. Porsche ofrecerá dos variantes de este modelo, ambas con tracción total. El 911 Targa 4 equipará un motor de 3.4 litros capaz de erogar 350 HP, que cuando lleva asociada la transmisión PDK y equipa el pack Sport Chrono es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 4.8 segundos y de alcanzar 176 mph de velocidad máxima.

Por su parte, el Targa 4S es impulsado por un motor de 3.8 litros que desarrolla 400 HP y que, con PDK y Sport Chrono, acelera de 0 a 62 mph en 4.4 segundos y alcanza 185 mph.

Con un estilo que honra y recuerda al del modelo original de 1965, el 911 Targa se suma a la familia de este deportivo de más de 50 años de historia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain