Gio brilla, marca doblete y da dos pases a gol

Pese a no jugar los 90 minutos, el mexicano delantero de Villarreal brilló este fin de semana en Europa, al marcar dos goles y brindar dos asistencias en el partido que su equipo ganó a la Real Sociedad.

IM_20140113_DEPORTES0902_140119755

Crédito: EFE

México.- El mexicano Giovani Dos Santos colaboró con un par de dianas y dos pases de gol en el triunfo del “submarino amarillo”, 5-1 sobre Real Sociedad, partido en el que participaron sus compatriotas Javier Aquino y Carlos Vela, ambos disputaron los 90 minutos en partido disputado en El Madrigal correspondiente al cierre de la fecha 19 de la Liga de España.

Con la victoria asegurada “Gio”, segundo máximo goleador del equipo, con ocho tantos, fue sustituido al minuto 74.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los locales ya le generaban problemas a la zaga rival. Para calmar los ánimos, la Real se apoderó del balón, estrategia que no le funcionó ya que en el primer error, Villarreal no dudó en irse al contragolpe y Giovani transformó el 1-0, esto al minuto 16.

No conformes, los “amarillos” siguieron presionando y su adversario decidió contrarrestar con posesiones largas, sin embargo, al 27, Dos Santos desde la izquierda, habilitó al nigeriano Ikechukwu Uche para que éste lograra el 2-0.

Los anfitriones se mostraban bastante cómodos en la cancha y para el 33, el oaxaqueño Javier Aquino, quien jugó todo el partido, se escapó por la derecha, asistió a Mario Gaspar y el defensa cedió a un inspirado “Gio” que firmó su doblete y el tercero de la tarde.

Para la segunda mitad, el “submarino amarillo” mantuvo el alto ritmo y para el minuto 55, el atacante mexicano dio un nuevo pase a Uche, el africano convirtió el 4-0. Una “lastimada” defensa fue incapaz de responder y Moisés Gómez se unió a los goleadores al 58.

Dos minutos después, Iñigo Martínez pudo finalmente descontar para los “txuri urdin”, pero con la victoria prácticamente asegurada, el técnico Marcelino decidió sacar a Dos Santos (min. 74), aunque no renunció a la posesión.

El quintanarroense Carlos Vela, presente los 90 minutos tuvo algunas oportunidades en la primera mitad, lamentablemente se vio opacado, junto con el resto del equipo donostiarra, por el alto nivel que mostró el Villarreal.

Con la victoria, el cuadro de casa escaló a la quinta posición general con una suma de 34 unidades, dos más que la Real (32), que pese a caer una posición, mantiene su lugar en copas europeas.

En esta nota

giovanidossantos realsociedad Villareal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain