Más pasajeros intentan subir a los aviones con armas en EEUU

La Adminsitración de Seguridad en Transportación encontró 1,828 armas entre los viajeros a punto de abordar un avión en 2013, un 20% más que el año anterior

El 84% de las armas halldas estaban cargadas.

El 84% de las armas halldas estaban cargadas. Crédito: Wikicommons

La Adminsitración de Seguridad en Transportación encontró 1,828 armas entre los viajeros a punto de abordar un avión en 2013, un 20% más que el año anterior.

Un estudio realizado como parte de la Iniciativa Medill de Periodismo sobre Seguridad Nacional de la Northwestern University, el número de detecciones en los puntos de revisión continúa aumentando de 1,123 en 2010 a 1,320 en 2011 a 1,525 el año pasado.

Cerca del 84% de las armas encontradas estaban cargadas y una de cada tres tenía una bala en la cámara lista para ser disparada, según el estudio. Las armas más populares fueron las de calibre .380 y las de 9 mm.

Los aeropuertos donde se encontraron más armas fueron: Atlanta con 110, DallasFort Worth con 98, Houston con 67, Phoenix con 65 y Denver con 52.

Las regulaciones federales prohíben llevar armas en las cabinas de los aviones.

La TSA no realiza arrestos cuando se encuentran las armas en los puntos de revisión, pero refiere a los viajeros a las autoridades locales. Dependiendo de las leyes locales, los pasajeros pueden ser arrestados, multados o se les permite guardar el arma en anglún lugar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain