Atlético a cuartos de final

El uruguayo  Diego Godin (arriba) marca el gol del triunfo del Atlético de Madrid, que se impuso 1-0 al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey.

El uruguayo Diego Godin (arriba) marca el gol del triunfo del Atlético de Madrid, que se impuso 1-0 al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey. Crédito: ap

Lisboa/EFE —Con goles de Diego Godín y Raúl García, el campeón vigente Atlético de Madrid se instaló el martes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-0 al Valencia.

El uruguayo Godín y Raúl García facturaron sus tantos con sendos cabezazos a los 52 y 89 minutos, respectivamente.

Los colchoneros sellaron su pase con un marcador global 3-1, luego del empate 1-1 la semana pasada en la cancha del Valencia. Ahora esperan por el ganador de la eliminatoria entre el Athletic de Bilbao y Betis.

El duelo en el estadio Vicente Calderón enfrentó a dos entrenadores argentinos: Diego Simeone del Atlético contra Juan Antonio Pizzi, éste último con apenas un par de semanas al mando del Valencia.

El Atlético respondió con creces tras el partido que el sábado pasado empató 0-0 con el Barcelona, resultado que dejó a ambos equipos compartiendo la cima de la liga española al término de su primera vuelta.

“Jugamos después de un partido enorme (el del Barça), donde muchos de ustedes dudaban de cómo iban a estar los jugadores y estuvieron impecables”, dijo Simeone. “Sin la ambición, sin el querer no se pueden manejar estos ritmos de fútbol. Se puede jugar mejor o peor, pero este Atleti responde en los momentos importantes.”

Aunque lo intentó, las limitaciones del Valencia conspiraron en su contra y en las ocasiones de peligro chocó frente a las intervenciones de Thibaut Courtois, el siempre fiable portero del Atlético. El meta belga se lució poco antes del descanso cuando con un reflejo felino tapó un remate de Juan Bernat.

La otra novedad del partido fue el debut en el Atlético del centrocampista argentino José Sosa, quien llegó al club español este mes al ser cedido en préstamo por el Metalist Kharkiv ucraniano.

El Valencia acabó con 10 hombres tras la expulsión de Daniel Parejo en los descuentos.

En el otro partido disputado ayer, Racing de Santander, de la tercera división, venció 2-0 al Almería de la máxima categoría para avanzar a los cuartos de final.

Almería tenía ventaja de gol de visitante luego de empatar 1-1 en el duelo de ida en El Sardinero, un encuentro que se vio afectado por una protesta de jugadores por deudas salariales y la entrada de fanáticos molestos al palco del presidente del Santander.

Santander ya había eliminado al Sevilla. Mariano Sanz abrió la cuenta a los 62 minutos, y Rubén Durán aseguró el 3-1 global a los 79.

“Estas circunstancias nos fortalecen”, comentó Sanz. “Esta es una manera de luchar contra todos estos problemas.”

Los jugadores del Santander no han recibido sus salarios en tres meses. El club cayó a la tercera división en apenas dos temporadas, tras descender de primer luego de la campaña de 2011-12.

Racing enfrentará al ganador de la serie entre Villarreal y la Real Sociedad, que se enfrentan mañana tras empatar sin goles en el partido de ida por los octavos de final.

Hoy, el Real Madrid defenderá una ventaja 2-0 de visita a Osasuna y Barcelona dispone de un 4-0 a su favor en el viaje a Getafe.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain