Guillermo del Toro y Demián Bichir refuerzan canal FX

Las cadenas FX apuestan por talento latino: Guillermo del Toro, Demián Bichir y Michael Peña.

“The Bridge”, con Demián Bichir, regresará este verano.

“The Bridge”, con Demián Bichir, regresará este verano. Crédito: FX

PASADENA, CA.— Fiel a su marca, las cadenas FX o FX Networks estrenan nuevos shows: varios cómicos y animados para una mayoritaria audiencia masculina, y con una notable presencia latina.

Tras el debut el lunes de la serie animada Chozen, con Michael Peña, se anunció el martes que The Strain, de Guillermo del Toro, (basada en la novela co-escrita por el cineasta mexicano) debutará en el verano, temporada en la que también se emitirá la segunda temporada de The Bridge, estelarizada por Demián Bichir.

“Guillermo es un talento único y es un pintor en el género del terror. Me fascina trabajar con él. Él decidió que quería hacer su primera serie de televisión, y aunque hubo mucha competencia, decidió trabajar con nosotros. La serie ya está avanzada en la producción porque hay tantos efectos especiales, pero está quedando increíble”, adelantó John Landgraf, presidente y gerente general de las cadenas FX, a La Opinión durante su encuentro con la prensa nacional para presentar la programación.

Landgraf agregó que los niveles de sintonía de The Bridge el año pasado habían sido suficientemente altos para aprobar la segunda temporada.

“En este año se va a mirar mucho más del lado mexicano, que fue algo que se habló cuando se mostraba a la familia de Marco Ruiz [Bichir], pero ahora miraremos más de la clase media de [Ciudad] Juárez; [la historia] no será tanto de un asesino en serie, sino lo que el narcotráfico ha provocado en la sociedad”, agregó el ejecutivo a este diario.

Pero, sobre todo, aseguró que “este año va a ser el mejor y el más caro tanto en shows de comedia como de drama”. El hecho de que ahora el cine y la televisión tengan un vínculo más estrecho, ha ayudado, comentó.

“El número de talento disponible es mucho más grande que hace cinco años. No creo que existan actores, directores, productores, escritores que hagan cine y no hagan televisión ahora”, comentó.

Y justamente esto fue enfatizado por Billy Bob Thornton horas después.

“Cuando yo estaba creciendo, si estabas en cine y salías en la televisión significaba que estabas muy mal. Igual y hubieras ido al programa [concurso] de Hollywood Squares. Y ahora es lo opuesto”, dijo el ahora actor de Fargo, miniserie basada en la película de crimen realizada por los hermanos Cohen.

• Las series animadas Archer y Chozen que se estrenaron el lunes por FX.

• Las series de comedia Ali G. Rezurection, con Sacha Baron Cohen, y Legit con DJ Qualls y Dan Bakkedahl, que serán emitidos en febrero por FXX.

• Y las series dramáticas The Americans con Keri Russell, Matthew Rhys y Noah Emmerich, el 26 de febrero por FX; Justified con Timothy Olyphant y Walton Goggins; Fargo, con Billy Bob Thornton, Martin Freeman, a debutar el 15 de abril por FX; y Tyrant con Adam Rayner, en el verano por FX.

En esta nota

DemiánBichir guillermodeltoro thebridge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain