Menú para desintoxicarse

Limpia tu organismo con estas ideas fáciles de aplicar.

Una dieta equilibrada es un gran aliado.

Una dieta equilibrada es un gran aliado. Crédito: Thinkstock

Nueva York —Creadas para limpiar el cuerpo, las dietas de desintoxicación están de moda. Mucho más a comienzos del año, cuando las personas se sienten más motivadas a cambiar su régimen alimenticio.

Las opciones son muchas, desde las más estrictas (y menos recomendadas), como tomar únicamente sopas o jugos específicos por largo tiempo, hasta las que buscan sencillamente eliminar los alimentos cargados de grasas y azúcares, para sustituirlos generalmente por frutas y vegetales.

“Las dietas detox están diseñadas para darle un empujoncito al cuerpo, para que empiece a eliminar la toxinas que hemos acumulado en los meses de noviembre y diciembre, cuando nos saturamos de comida y alcohol“, explica Laura Termini, nutricionista y experta en belleza holística, creadora de la página web chicanol.com, dedicada al mejoramiento de la vida de la mujer latina.

Se puede comenzar de manera sencilla, sin hacer mayores sacrificios, optando por los alimentos naturales, menos procesados y sin ingredientes artificiales. Termini recomienda por ejemplo los “meatless Mondays” (lunes sin carnes), que como su nombre lo índica se trata de comer sólo alimentos vegetarianos para darle un descanso al cuerpo de la proteína animal.

La carne provoca el envejecimiento celular prematuro y la grasa animal genera la formación de excesiva de colesterol en la sangre. Además, los animales son reproducidos casi artificialmente con hormonas químicas para engorde y crecimiento, lo que afecta enormemente el organismo humano”, dice.

La llamada jugoterapia también es una buena opción para limpiar el cuerpo. Termini recomienda sustituir el desayuno por un batido de vegetales y frutas. A raíz de la popularidad de este método, en el mercado existen decenas de opciones de los llamados “detox juices”, sin embargo nada mejor que los batidos hechos en casa (ver receta).

Una de sus recetas favoritas es la combinación de ocho onzas de agua filtrada, una onza de jugo de arándanos sin azúcar, dos cucharadas de mezcla súper verde, tal como polvo de pasto de trigo. “Bébelo durante todo el día y toma mucha agua filtrada además de esta bebida”, dice.

Para empezar el día, Termini recomienda además tomar la mezcla de ocho onzas de agua filtrada, dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido, una cucharada de jarabe de arce y una pizca de pimienta de cayena. “Se puede tomar durante todo el día en constante frecuencia”.

Asimismo, las sopas ligeras son una opción perfecta para comer antes de ir a la cama.

“Las dietas de desintoxicación son el primer paso para mejorar nuestros hábitos alimenticios. La idea es hacer un cambio permanente, para así mantener el resultado”, agrega Termini.

En esta nota

dietadetox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain