Primer vicegobernador hispano de Florida enfocado en empleos

El gobernador del estado, Rick Scott, nombró hoy al republicano Carlos López-Cantera como segundo al mando

López-Cantera, quien asumirá el 3 de febrero, impulsará la propuesta del Gobierno de recortar $500 millones en impuestos.

López-Cantera, quien asumirá el 3 de febrero, impulsará la propuesta del Gobierno de recortar $500 millones en impuestos. Crédito: AP / Wilfredo Lee

Miami – El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy el nombramiento de Carlos López-Cantera como el primer hispano en ocupar el cargo de vicegobernador.

El republicano, quien nació en España y se crió en el estado, fue durante ocho años representante estatal y se desempeña actualmente como tasador del condado de Miami-Dade, un cargo de elección popular que ganó en 2012.

“A lo largo de su servicio en la Cámara de Representantes de Florida, Carlos fue un actor indispensable en el avance de una agenda conservadora y en la lucha contra las políticas destructivas de empleos de Charlie Crist“, dijo el senador republicano Marco Rubio al conocer el nombramiento.

“Espero usar la experiencia que tengo con los pequeños negocios y en la reforma fiscal para ayudar con la misión del gobernador Scott en el desarrollo económico y la creación de empleo” en el estado, dijo López-Cantera, quien es bilingüe.

El gobernador destacó que el liderazgo de López-Cantera, de 40 años y quien asumirá el 3 de febrero, ayudará a garantizar que la propuesta del Gobierno de recortar $500 millones en impuestos y tasas pare este año.

“López-Cantera será una parte importante de nuestra agenda para crear una economía de oportunidad en la Florida. Carlos tiene dos hijas, como yo, y él está enfocado en cómo podemos transformar nuestra economía para que no sólo estemos creando trabajos, sino que también estemos creando profesiones y oportunidades que estarán aquí para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, apuntó Scott.

“Hemos tomado el suficiente tiempo para encontrar a la persona adecuada para servir como vicegobernador de la Florida”, sostuvo el funcionario al referirse a los diez meses que estuvo vacante el puesto, tras la renuncia en marzo pasado de Jennifer Carroll.

López-Cantera trabajó en la industria de bienes raíces por los pasados 15 años. En 1994, se graduó en el Miami Dade College (MDC) y, dos años después, obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Miami (UM).

López-Cantera y su esposa Renee viven en Miami con sus dos hijas, Sabrina y Sofía.

En esta nota

RickScott

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain