Siete nuevos restaurantes latinos en NYC

La comida mexicana y española destacan en la lista de ofertas que debutarán en la Gran Manzana

Boquería tendrá una estación de churros en la Segunda Avenida, en Manhattan.

Boquería tendrá una estación de churros en la Segunda Avenida, en Manhattan. Crédito: Cortesía

Nueva York — Platos con insectos, tacos estilo Tijuana y una estación de churros y chocolate, son algunas de las propuestas de los restaurantes de comida latina que vendrán a enriquecer la escena gastronómica de Nueva York en los próximos meses.

El famoso chef mexicano Julián Medina sigue ampliando su imperio, con la reciente apertura de Toloache Thompson (205 Thompson Street). Los seguidores de la comida de este restaurante mexicano podrán disfrutar de tostadas de cangrejo, servidas con salsa oaxaqueña de maní y callos de hacha; o de un platillo de vieras con risotto de quinoa y una salsa hecha de huitlacoche, la llamada trufa mexicana. Más de 100 tequilas diferentes y muchos mezcales acompañan el menú.

Uno de los restaurantes que dará de qué hablar es The Black Ant (60 Second Avenue), que experimentará con varios ingredientes exóticos típicos de la cocina mexicana. Los chefs Mario Hernández y Ovidio Amaya, junto a Jorge Guzmán, de La Ofrenda, harán uso de las chicatanas u hormigas negras, que en México son consideradas una verdadera delicia.

“Allí las recolectan, las lavan con agua y sal, son tostadas en un comal y condimentadas con sal, limón y chile, antes de secar al sol”, detalla sobre el insecto que planea usar en diferentes platos. Se espera que el local abra sus puertas en febrero.

A la larga lista de restaurantes mexicanos de la ciudad, a partir del mes de marzo se les unirá El Vez (259 Vesey Street), que tratará de copiar el éxito que ha tenido en Filadelfia, con su menú estilo Tijuana.

Asimismo, los dueños de La Esquina se aventurarán a lanzar La Bodega Negra (355 West 16th Street), donde se podrá disfrutrar de los pinchos de chorizo y las papas con mole negro. Espéralo para febrero.

Y si de grandes nombres se trata, este verano el destacado chef mexicano Enrique Olvera abrirá Cosme (35 E. 21st Street), una propuesta de este tipo de manjares que dice se basará en un “estilo casual”.

Aunque al parecer los amantes de la comida mexicana serán los más atendidos, quienes disfrutan del sabor mediterráneo pueden, por ejemplo, visitar el recién abierto El Born (651 Manhattan Avenue, Brooklyn), lugar que copia el nombre del juvenil vecindario de Barcelona, y donde las tapas de pulpo, pato y filet mignon ya están dando de qué hablar. A la escena española se sumará, además, Boquería UES (1460 Second Avenue), en lo que sería el quinto local del reconocido restaurante. Una estación de churros y chocolate caracterizará al nuevo establecimiento.

Estos son, por ahora, los nombres que están sonando en la escena gastronómica latina de la ciudad, aunque seguro veremos a muchos otros apostar por tu favoritismo.

En esta nota

Comidamexicana RestaurantesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain