Acusan a hispana de estrangular a su bebé en Texas

Un empleado de un centro de reciclaje en San Antonio halló entre los restos de basura el cuerpo del infante
Acusan a hispana de estrangular a su bebé en Texas
Nidia Yolibeth Alvarado fue detenida anoche por la muerte de su recién nacido.
Foto: Archivo

Austin, Texas – Una mujer de 25 años, Nidia Yolibeth Alvarado, fue detenida anoche en San Antonio (Texas) acusada de haber estrangulado a su bebé recién nacido y tirar el cuerpo a la basura, según explica el texto de la acusación publicado hoy.

La detención se produjo después de que, el pasado 23 de diciembre, un empleado de un centro de reciclaje del este de la ciudad hallara entre los restos de basura el cuerpo de un infante, de tan solo unos días de vida.

Tras la detención de Alvarado, el sargento de policía Javier Salazar declaró a la emisora de televisión WOAI que “se cree que la sospechosa dio a luz a ese niño y poco después lo asesinó por estrangulamiento”.

Con la información recabada hasta el momento, la Policía cree que la muerte se produjo dos días después de dar a luz y que la madre estranguló al niño, lo vio morir, puso su cuerpo en una bolsa y lo introdujo en un recipiente de basura, según publica hoy “San Antonio Express-News”.

Alvarado, de 25 años, ha sido acusada de asesinato capital, podría enfrentarse a la pena de muerte y su fianza se fijó en $2 millones, añade el periódico citando los registros de detención.

Al llegar a las dependencias policiales, la mujer fue preguntada por los reporteros y se limitó a decir, en español, que había sufrido amenazas.

La investigación apunta a que la mujer no quería tener ese bebé: no mencionó el embarazo a algunos de sus familiares hasta el día del parto, había preguntado a una amiga en noviembre sobre cómo provocarse a ella misma un aborto y aseguró a su hermano, tras el nacimiento, que el feto murió en el hospital.

En el centro médico, la implicado habría dado una identidad y fecha de nacimiento falsas, lo que explica que no se la localizara hasta tres semanas después.

Las autoridades desconocen si los niños que estaban en su casa en el momento del arresto son hijos de Alvarado y tampoco ha podido esclarecer si estuvo presente la figura del padre durante los días de la muerte, tal y como ella citó a sus amigos.