Apple reembolsa compras de niños

Nueva York– Apple ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC en sus siglas en inglés) para reembolsar $32.5 millones a clientes que han protestado su política de facturación de aplicaciones diseñadas para niños.

La FTC había acusado al fabricante del iPad de cobrar millones de dólares a sus clientes por compras hechas por niños sin consentimiento de sus padres a través de aplicaciones en las que se cobra por complementos de juegos.

La popular empresa ha llegado a tener hasta 37,000 quejas por parte de padres que alegan que no se les informa de que al introducir su clave para hacer una compra se abre un periodo de 15 minutos en el que los niños pueden seguir haciendo adquiriendo productos en la tienda virtual de la empresa. Estas compras son frecuentes en algunas aplicaciones infantiles que ofrecen parte de los juegos como anzuelo y solo se completan o enriquecen si se siguen añadiendo compras. Los niños simplemente aceptan y el cargo se suma a la tarjeta de crédito de los padres.

Apple ya había ofrecido reembolsos a quienes han protestado y ayer se comprometió a cambiar su forma de facturar para evitar estos cargos hechos por niños. La FTC equipara la facturación de las aplicaciones a “una barra libre para los niños”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain