Cae red de tráfico de inmigrantes

Santo Domingo — Las autoridades apresaron a seis miembros de una red de tráfico de migrantes dedicada a robar tarjetas de residencia y pasaportes de Estados Unidos y Europa, para suplantar la identidad de sus portadores con equipos de alta tecnología.

La Policía Nacional identificó a los detenidos como Rafael Federico Pérez, Rafael Enríquez Feliz, Rosa Reynoso, Elizabeth Reynoso Peralta, Yolanda Cedeño y Gregorio Ortiz Peralta. Mientras, persigue a José Nicanor Vallejo, Bienvenido Guerrero y Ricardo Mejía.

La red dotaba a los viajeros de “pasaportes norteamericanos, europeos y con visas originales que eran robados y luego suplantados con fotos de las personas. También suplantaban tarjetas de residencias norteamericanas”, dijo el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

El oficial explicó que los documentos robados y alterados eran vendidos entre $10 y 15 mil a viajeros que los utilizaban para ingresar en forma irregular a Estados Unidos y Europa.

A los detenidos se les ocupó, en allanamientos, realizados de manera simultánea en tres residencias del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, 120 cédulas de identidad y electoral presumiblemente falsas, varios pasaportes, reservación de tickets aéreos, equipos de computación de alta tecnología, impresoras y plastificadoras.

También dos pistolas sin permisos legales, una jeepeta Mercedes Benz 2008, un Toyota Camry 2011.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain