“Chiquimarco” pitará su tercer Mundial

El árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, asegura que es un privilegio ser convocado por FIFA para el Mundial de Brasil 2014

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez fue convocado por la FIFA para pitar en el Mundial de Brasil 2014

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez fue convocado por la FIFA para pitar en el Mundial de Brasil 2014 Crédito: Mexsport

México.- El árbitro Marco Antonio Rodríguez aseguró hoy que “es un privilegio y un honor ser convocado por la FIFA para una nueva Copa del Mundo” y consideró que “es un reto personal” el Mundial Brasil 2014.

Rodríguez Moreno y Marvin César Torrentera ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa, luego que ambos, junto con Marco Quintero Huitrón, fueron elegidos en el equipo arbitral para la próxima justa mundialista.

“Es un privilegio y un honor ser convocados por la FIFA para una nueva Copa del Mundo. Es un reto personal y sólo somos representantes del trabajo permanente que se hace tanto localmente como en nuestra confederación y también con la FIFA”, declaró Rodríguez.

Después de, ésta, su tercera Copa Mundial, ya tiene tomada una decisión respecto de su futuro, pero no quiso adelantar nada en específico acerca de la posibilidad de colgar el silbato.

“El futuro lo tengo muy claro, ya lo platiqué con mi familia y todo será en su momento”, declaró.

Se le preguntó de sus sueños de dirigir la final de esta justa mundialista y convertirse en el segundo silbante mexicano en hacerlo, pero él se contuvo en hablar claro de su sueño y sólo respondió que “voy a ir a sumar y lo demás no está en mis manos”.

Rodríguez Moreno se mostró ecuánime durante la conferencia, no exhibió demasiadas emociones, pero comentó que se fundió en un abrazo con Roberto García Orozco, el otro candidato, quien se quedó en la lista preliminar.

“Todos los árbitros mexicanos somos una familia”, aseguró para dar a entender la unión al interior del gremio.

Mientras en México él y los demás silbantes son duramente criticados por fallas que tienen en la conducción de encuentros, rechazó que vaya a poner en alto el nombre de México en esta labor, con el argumento de que en una Copa del Mundo “los árbitros sólo somos un equipo”.

Declaró que “es un muy bonito reto para aportar al futbol mundial” y aseguró que “la carrera arbitral es muy linda” pues así lo ha vivido desde que hizo su debut a los 22 años, y ahora tiene 40.

Para mantenerse entre lo mejor elegido por la FIFA afirmó que “sólo trabajo con mucho entusiasmo y para llegar a tope a Brasil 2014 aprenderé lo máximo en los tres seminarios que va a impartir FIFA en lo que falta para la justa”.

En esta nota

Brasil2014 chiquimarco FIFA SelecciónMexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain