Correa defiende su revolución educativa

Rafael Correa, que cumple siete años en el cargo luego de ser reelegido.

Rafael Correa, que cumple siete años en el cargo luego de ser reelegido. Crédito: EFE

Quito/EFE — El presidente, Rafael Correa, que ayer cumplió siete años en el cargo, aseguró que la “revolución en la educación” es “lo más importante” que ha hecho su gobierno y reiteró su compromiso con la integración regional, aunque señaló que hubo “errores” en la creación de organismos como Unasur y Celac.

El cambio en la educación “es lo más importante que estamos haciendo. Más importante que las carreteras, las hidroeléctricas, los aeropuertos, puertos, los hospitales mismo”, dijo.

El gobernante, que asumió su primer mandato el 15 de enero de 2007, fue reelegido en 2009, en unos comicios adelantados por la aprobación de una nueva constitución.. Sus críticos le han acusado, entre otras cosas, de autoritarismo y de constreñir la libertad de prensa, lo que él niega, pero también ha recibido críticas por recurrir al financiamiento chino y por acercarse a Irán.

Correa, que ha dicho que después de este mandato dejará el poder, hizo ayer un repaso de los cambios que se han implementado en la educación.

Indicó que si llegara a haber una crisis económica por una caída del petróleo y el Gobierno tuviese que sacrificar muchas cosas, sacrificarían todo excepto la educación, porque es lo más importante que está haciendo la ‘Revolución Ciudadana, su proyecto político.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain