Cruz Azul presenta playera de 50 aniversario

La Máquina Celeste utlizará de visitante una playera roja con vivos en morado, para conmemorar su ascenso a la Primera División en 1964
Sigue a El Diario NY en Facebook
Cruz Azul presenta playera de 50 aniversario
Los jugadores del Cruz Azul presentaron la nueva playera de la Máquina Celeste
Foto: Notimex

México.- A cuatro días de que Cruz Azul cumpla 50 años de haber llegado a Primera División, este miércoles presentó en las instalaciones de La Noria una playera que conmemora esta fecha y que está dedicada a los seguidores del equipo.

La playera, que será utilizada en partidos de visitante, es color rojo con vivos en morado, además en el hombro izquierdo tiene un adorno en color oro y conmemora las fechas 1964-2014, mientras que en la espalda cuenta con un escudo especial sobre el cual aparece la leyenda 50 Aniversario.

El capitán Gerardo Torrado, el mediocampista Christian “Chaco” Giménez, consentido de la afición; el canterano Julio César Domínguez y el ecuatoriano Joao Rojas fueron los encargados de modelar el jersey, mientras que otros de sus compañeros modelaron la playera tipo polo en color blanco.

Otro grupo portó una chamarra deportiva en color rojo con el mismo escudo del 50 Aniversario que trae la playera en la espalda debajo del cuello.

“Es agradecimiento hoy, precisamente el aniversario con la presentación de nuestra playera conmemorativa es hacia nuestra afición, nuestra divina afición, por su lealtad y apoyo durante esos 50 años de manera leal e incondicional”, manifestó el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas.

Dijo que este acto es parte de los festejos por el aniversario de la llegada del club al máximo circuito, tras aquella goleada de 7-1 sobre el Zamora en la temporada 1963-64 de la Segunda División.

Asimismo, se anunció que habrá varias actividades, entre las que se cuenta un partido contra un rival de primera línea internacional en junio próximo, que casi es un hecho que se juegue en Estados Unidos, así como un encuentro amistoso el próximo domingo en Ciudad Cooperativa Cruz Azul entre jugadores veteranos de La Máquina y el Pachuca de la década de los 70.

Además, durante el año habrá algunos eventos conmemorativos relacionados con todo lo acontecido, como una bitácora de todo lo que ha representado esta historia. Habrá un CD con música y un DVD que contiene un capítulo especial que denominaremos La Máquina en el Tiempo.

En este material los seguidores del cuadro cementero también podrán ver escenas de los ocho campeonatos de Liga de Primera División, el de la Segunda División, los tres títulos de Copa, los cinco campeonatos de la actual Liga de Campeones de la concacaf, los dos Campeón de Campeones y escenas de jugadores de los 60 hasta la actualidad.

En la presentación se proyectó parte de esos partidos, pero también una canción que es interpretada por los integrantes del actual plantel, incluidos los refuerzos Marco Fabián, Xavier Báez y el técnico Luis Fernando Tena.