Del Potro siente devoción por sus viejas raquetas

"No es fácil encontrar el momento adecuado para cambiar de raquetas. Cada torneo es importante", dijo el nativo de Tandil.

Del Potro busca con la firma Wilson una buena solución para su 'problema'.

Del Potro busca con la firma Wilson una buena solución para su 'problema'. Crédito: EFE

MELBOURNE, Australia.- Juan Martín Del Potro es un tenista que muy rara vez cae en rabietas. Hace muy bien en no perder los estribos y que su raqueta pague los platos ratos en el Abierto de Australia.

¿La razón? Mientras otros jugadores suelen cargar con un par de bolsas con raquetas idénticas, el argentino apenas cuenta con dos raquetas en el Melbourne Park. Son del mismo modelo Wilson que empleó cuando se adjudicó el título del Abierto de Estados Unidos en 2009.

Wilson dejó de fabricar el viejo modelo KFactor, así que Del Potro tiene que ser prudente. Estuvo cerca de azotar una de las dos la semana pasada en el torneo de Sydney, pero se contuvo justo a tiempo.

Luego de su complicada victoria ante el estadounidense Rhyne Williams el martes por la primera ronda del Abierto de Australia, el quinto cabeza de serie contó que probó nuevas raquetas antes del Grand Slam pero no se sintió lo suficientemente confiado en usarlas en un certamen de esta envergadura.

Además, durante una visita a Roma en mayo pasado, Del Potro le obsequió una raqueta a su compatriota, el papa Francisco. Fue una de las raquetas que usó cuando venció a Roger Federer en la final del US Open.

Asegura que sigue con el viejo modelo de Wilson porque es la única raqueta con la que se ha sentido cómodo a la hora de jugar tras recuperarse de una lesión en la muñeca que le costó casi toda la temporada en 2010.

Ahora dice que ha llegado el tiempo para hacer un cambio.

“Tengo una sensación especial con esta raqueta, pero también soy consciente que debo cambiarlas”, dijo.

“Sigo trabajando con Wilson para encontrar la mejor raqueta. Estamos seguros que vamos a tener una nueva raqueta lo más pronto posible. Pero lo mejor y más importante es que seguimos trabajando”, añadió.

En esta nota

abiertoaustralia DelPotro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain