Empresa inmobiliaria pagará miles por engañar a inmigrantes

Castellan Real Estate Partners compensará a familias hispanas por expulsarlos de sus apartamentos injustificadamente y cobrarles en exceso
Empresa inmobiliaria pagará miles por engañar a inmigrantes
En algunos casos, Castellan Real Estate Partners forzó las expulsiones de inquilinos amparándose en el estatus migratorio de los residentes.
Foto: Archivo

NUEVA YORK — Familias inmigrantes hispanas serán compensadas monetariamente y algunas con apartamentos después de que el Gobierno estatal de Nueva York llegara a un acuerdo con una empresa inmobiliaria a la que acusa de intentar forzar las expulsiones de estos inquilinos pidiéndoles que demostrasen que se encuentran en el país legalmente y cobrándoles de más, entre otras acciones.

La administración del gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles el acuerdo judicial que, según un comunicado, finaliza con el acoso que sufrieron familias inmigrantes de casi 1,800 apartamentos en 49 edificios de los barrios de Harlem, Washington Heights, Brooklyn y el Sur de El Bronx, en la Ciudad de Nueva York.

La empresa inmobiliaria, Castellan Real Estate Partners, no respondió de forma inmediata a mensajes de Associated Press. Según el convenio judicial, la compañía se compromete a crear un fondo de $100,000 para compensar a inquilinos maltratados, aunque no admite haber cometido delito alguno.