En estado grave menor lanzado por su padre de motel en Florida

El progenitor del niño de 2 años, quien posteriormente intentó suicidarse, se encuentra también en condición de cuidado

Pablo Maradiaga, de 41, fue acusado de intento de asesinato.

Pablo Maradiaga, de 41, fue acusado de intento de asesinato. Crédito: Tomada del video / WFTV

Miami – Un niño de dos años se encuentra en estado grave tras ser arrojado por el balcón del segundo piso de un motel por su propio padre, quien intentó suicidarse posteriormente y se encuentra también gravemente herido.

Los hechos sucedieron el martes en el condado de Osceola, en el centro de Florida, según informaron hoy medios locales.

Pablo Maradiaga, de 41, y su hijo se encuentran ingresados en el Orlando Regional Medical Center y el Arnold Palmer Hospital for Children, respectivamente, recogió el canal local Bay News 9.

Maradiaga fue acusado de intento de asesinato por la Policía, que fue alertada por un testigo que encontró los cuerpos en el suelo del estacionamiento del motel. “Tengo a un bebé y a un joven tendidos en el suelo. Están inconscientes”, indicó el testigo al llamar a la línea de emergencia 911.

La Policía precisó que una cámara de video recogió el momento en que el padre tira a su hijo por el balcón del local, ubicado de la ciudad de Kissimmee y, segundos después, se arroja él al vacío.

El Departamento de Niños y Familias de Florida se responsabilizará de la custodia del menor, una vez que éste se recupere de las múltiples heridas y fracturas que ha sufrido, agregó el canal.

En cuanto al padre, que se rompió una pierna en la caída, las autoridades señalaron que será encarcelado en una prisión del citado condado una vez que sea dado de alta del hospital.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain