Fin de semana de Luther King lleno de actividades en NYC

A partir de este jueves hasta el lunes, varios eventos musicales y culturales se llevan a cabo en la Gran Manzana

Eric Kurimski

El músico nos trae los sonidos tradicionales afro-peruanos y del jazz en un solo acorde. Su grupo incluye músicos invitados que van desde instrumentistas, percusionistas y cantantes de todo el mundo.

Su presentación será a las 9:30 p.m., en La Terraza, situada en el 4019 de la calle Gleane, en Queens. Más detalles en www.terrazacafe.org

La Japonesa Salsera

Yoko, “La Japonesa Salsera”, es recordada por ser la exvocalista de la orquesta “La Luz”, y este fin de semana será la encargada de ponerle salsa a la noche neoyorquina.

La cita es en González y González, localizado en el 192 de la calle Mercer, en Manhattan. Más información en www.gygnyc.com.

Alejandro Escovedo

Este músico colombiano nacido en Texas ha creado un estilo propio fusionando géneros como folk, blues y el rock. El artista se presentará a las 8 p.m. en City Winery, situado en el 155 de la calle Varick, en Manhattan. Información al (212) 608-0555 o en www.alejandroescovedo.com.

Alejandro Zuleta Vallenato

Este compositor y pianista colombiano tomó la bandera para llevar el legado musical de la familia Zuleta por todo el mundo, y, en estos días, trae a Nueva York lo mejor de su reportorio lleno de los contagiosos ritmos del vallenato.

Su concierto se realizará a las 10:30 p.m. en La Terraza. http://www.terrazacafe.org.

Doo Wop

El evento de música “Doo Wop” regresa al escenario de Lehman Center para otra noche de diversión.

Reconocidos cantantes del género y legendarios grupos musicales ofrecerán una serie de éxitos de esos que hacen que el público baile, cante, y siga el ritmo a tono de los clásicos de Fred Parris & The 5 Satins.

El “show” musical será a las 8 p.m. en el Leham Center for Performing Arts, localizado en el 250 Bedford Park Boulevard, en El Bronx. Más información al (718) 960-8833 o visita la página www.lehmancenter.org.

Talib Kweli

Es uno de los raperos más dotados en cuanto a líricas con conciencia social que ha surgido en los últimos 20 años. Este domingo estará con su música animando la celebración del aniversario de “Martin Luther King Jr.”.

El evento tendrá lugar a las 9 p.m. en SOB’S, localizado en el 200 de la calle Varick, en Manhattan. Mayor información: www.sobs.com.

Jay-Z

El cantante, ganador de quince premios Grammy, y uno de los artistas de hip-hop más reconocidos, se presentará en Long Island bajo su tour “JAY Z: Magna Carter World Tour”.

La cita con el intérprete de “Run This Town”, “Young Forever” y “99 Problems”, será a las 8 p.m., en Nassau Coliseum, en Uniondale. Para más datos visita www.nassaucoliseum.com.

Celebración de Martín Luther King Jr.

Artistas festejan el Día de Martin Luther King Jr. con un panel, un taller y una función en la noche para celebrar el vivo legado del activista en el Centro Comunitario Judío. La actividad contará con la actuación especial de la artista Judith Solan.

El evento es gratuito y requiere inscripción. La función tendrá lugar a las 6 p.m. en el Centro Comunitario Judío, ubicado en el 334 de la avenida Amsterdam y la calle 76, en Manhattan. Detalles en el (646)505-4444 o en www.jccmanhattan.org

Otro evento se realizará en Brooklyn e incluye un discurso de apertura de la activista Ángela Davis, y una presentación de intérpretes de jazz moderno.

Las entradas son gratuitas y se distribuirán entre las personas que lleguen primero. La función comenzará a las 8 a.m. en la Casa de Opera BAM Howard Gilman, localizada en el 30 de la avenida Lafayette. Más información en www.bam.org.

En esta nota

AgendaNYC martinlutherking
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain