Fiscal dice que Nasco no fue violado

El asesinato del presentador de TV Claudio Nolasco causó conmoción en República Dominicana.

El asesinato del presentador de TV Claudio Nolasco causó conmoción en República Dominicana. Crédito: EFE

Santo Domingo — La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, insistió en que la noche que lo asesinaron, el presentador de noticias Claudio Nasco no sostuvo relaciones sexuales con los tres jóvenes que lo amordazaron y lo apuñalaron en una habitación de un motel de esta capital.

Berenice Reynoso mantiene una polémica con el reputado médico patólogo Sergio Sarita Valdez, viceministro de Salud Pública, quien insiste en que Nasco sostuvo relaciones sexuales con sus asesinos y además que su caso tiene todas las características de un crimen pasional, por la forma en que lo mataron, de 40 puñaladas, de las que seis estocadas penetraron su corazón.

“Había mucha saña, mucha rabia, mucho deseo de que sufra, y al amordazarlo previo a matarlo era con la intención de sacarle informaciones, de que ofreciera datos”, dijo Sarita Valdez.

El patólogo comparó el crimen de Nasco con los del periodista Víctor Gulías y los cineastas Jean Luis Jorge y Micky Bretón, asesinados con saña por parejas homosexuales.

Por la muerte de Nasco están detenidos Oscar Pérez (Yander), de 19 años de edad, Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18. Los tres confesaron el crimen y aseguraron que ofrecían servicios sexuales al presentador de noticias de CDN a cambio de dinero, pero que el comunicador se rehusaba a pagarle todo el dinero acordado.

Al rebatir al reputado profesional de la medicina forense, la fiscal Reynoso dijo que a raíz del asesinato del comunicador el Ministerio Público ordenó una autopsia que fue practicada por los patólogos Mercedes Feliz Ángeles y Uría Rodríguez Gómez, quienes entregaron los resultados preliminares el 23 de diciembre pasado.

Reynoso informó que dispuso la realización de exámenes toxicológicos y de laboratorios en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y que en ninguno de los peritajes participó el patólogo Sarita Valdez, por lo que rechazó sus aseveraciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain