Intentan robar los restos de Sigmund Freud en Londres

Unos desconocidos intentaron robar de un cementerio las cenizas del fundador del psicoanálisis y de su mujer, Martha, informó la policía

Freud murió en Londres en 1939.

Freud murió en Londres en 1939. Crédito: AP

Londres.- Unos desconocidos intentaron robar de un cementerio del norte de Londres las cenizas del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de su mujer, Martha, informó este miércoles la policía.

El intento de robo se produjo en el cementerio Hoop Lane, en el barrio de Golders Green, entre el 31 de diciembre y el pasado 1 de enero, informó el detective Daniel Candler.

Según Candler, los ladrones “dañaron considerablemente” la antigua urna -que data del tercer siglo antes de Cristo- donde se conservan los restos mortales de la pareja.

“Este es un acto despreciable por parte de un ladrón cruel”, afirmó el detective.

“Incluso dejando a un lado el valor financiero de una urna insustituible y el significado histórico por la persona con la que está relacionada, es increíble que alguien quisiera llevarse un objeto que contiene los restos de una persona”, agregó.

Freud, médico neurólogo austríaco de origen judío, murió en Londres en 1939, después de que se refugiase en el Reino Unido tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi en 1938.

El creador del psicoanálisis vivió con su familia en el barrio londinense de Hampstead, donde su casa es un museo, mientras que su esposa Martha falleció en 1951.

En esta nota

Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain