JC Penney cierra 33 tiendas y despide a 2,000

La medida busca ahorros de $65 millones durante este año

Nueva York – J.C. Penney anunció este miércoles el cierre de 33 tiendas de su cadena y la reducción de su plantilla en 2,000 personas, el 2% del total.

Ninguno de los establecimientos afectados está en Nueva York, y, de hecho, la empresa mantiene los planes de abrir una tienda en Brooklyn. No obstante, dos locales en Nueva Jersey y uno en Connecticut iniciarán el cierre en mayo, fecha para la que la empresa espera acabar con su inventario.

Con esta medida, la compañía dirigida por Myron Ullman, espera ahorrar $65 millones este mismo año. Ullman está gestionando la crisis de una empresa con más de 1,000 establecimientos en todo el país que ha perdido su rentabilidad tras intentar, sin éxito, reinventarse, atraer a un público de altos recursos y prescindir de los cupones de descuentos.

Desde la llegada del ejecutivo a la presidencia de J.C. Penney, en abril, la compañía está tratando de recuperar a sus consumidores de siempre y ha vuelto a ofrecer descuentos. Las ventas mejoraron, pero los ingresos de diciembre no han estado a la altura de las previsiones.

En esta nota

JCPenney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain